¿El PCCh ocultó la situación epidémica del virus PCCh (Nuevo coronavirus)? Si se ha ocultado, ¿aún se podría encontrar evidencia? A final de cuentas ¿Quién es el que tomó la decisión de ocultarlo? Estas cuestiones son muy importantes por las demandas internacionales en las que se reclama responsabilidad y reparación de daños a gran escala, son asuntos muy importantes también para la gente.

Xin Tian, ​​el presentador de un programa de Youtube de Sonido de la esperanza, trajo una gran entrevista, que puede ser la evidencia más convincente hasta la fecha. El entrevistado fue el Dr. Wang Weiluo, doctor en ingeniería, experto en conservación del agua e intelectual independiente que vive en Alemania. Su aguda crítica al Proyecto de la Presa Las tres Gargantas, su profunda investigación sobre la contaminación ambiental de China lo han convertido en un reconocido representante intelectual con influencia y conciencia en el país y en el extranjero.

El Dr. Wang Weiluo reveló a «Sonido de la esperanza» que en su investigación sobre la epidemia del virus PCCh descubrió que, en los períodos tempranos de la epidemia, entre los artículos que fueron publicados internacionalmente por los médicos chinos, revelaba verdades impactantes y pruebas contundentes que podrían usarse para presentar demandas y exigir compensación de daños a nivel internacional. A comparación del proceso de toma de decisiones del PCCh para evitar inundaciones en el río Yangtze en 1998, el Dr. Wang Weiluo de acuerdo con esta experiencia dedujo la forma de cómo los niveles políticos tomaron las decisiones para ocultar el brote de la epidemia y señaló que la razón de esta decisión es una de las mayores ironías de la China contemporánea.

En el primer episodio de la entrevista, el Dr. Wang Weiluo reveló por primera vez cómo el «sistema de notificación directa de la red de enfermedades epidemiológicas» en el que el Partido Comunista Chino gastó cientos de millones de yuanes después del SARS de 2003 y no fue efectivo. Después del brote del virus PCCh (Nuevo coronavirus), ¿qué hizo el Grupo Central de Médicos Especialistas y los funcionarios de gobierno de Hubei y Wuhan? ¿Quién fue el responsable de ocultar la epidemia?

Continúa desde arriba: El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 1): Fue suspendido el sistema de red informativo para enfermedades epidemiológicas el cual costó cientos de millones de yuanes

Los detalles dentro de los artículos de Gao Fu revelan secretos asombrosos

Primeramente, hablemos sobre la credibilidad de este artículo. El Dr. Wang Weiluo cree que el documento es extremadamente creíble, porque el New England Journal of Medicine es una revista médica de prestigio internacional y siempre ha sido muy respetada. El profesor Gao Fu, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de China, ha sido criticado por el público, sin embargo, sus logros académicos son extremadamente altos, él obtuvo el doctorado en Bioquímica en la Universidad de Oxford, también es profesor invitado en la misma Universidad y académico de 9 Institutos de ciencias en varios países. También es el académico con el título más alto en China y ha publicado 450 artículos en revistas internacionales.

Al mismo tiempo, este artículo fue firmado por los 52 autores. La reputación de Gao Fu, más la credibilidad de 51 expertos médicos del Centro Nacional de Control de Enfermedades de China, el Centro de Control de Enfermedades CDC de Hubei y Wuhan y otros CDC locales, así como la Universidad de Hong Kong.

El Dr. Wang Weiluo dijo que, si dicho artículo se publica en un periódico o revista nacional, puede retirarse del estante y quemarse, y nadie lo encontrará. Su artículo fue publicado en una revista médica extranjera, aunque quieras quemarlo, no puedes hacerlo, tampoco puedes romperlo, ni puedes quitarlo del estante de venta, siempre estará ahí, se convierte en una prueba de responsabilidad y en una evidencia que nunca se borrará.

El Dr. Wang Weiluo señaló los siguientes puntos sobre la tesis del académico Gao Fu:

  1. El artículo cita los datos de los medios del 8 de diciembre de 2019, que obviamente son diferentes de los datos publicados por el sistema de la Comisión de Salud, es decir, del sistema oficial. Demostró que el «sistema de informe directo de la red» sigue trabajando, los datos del artículo fueron tomados de este sistema y no de la fuente oficial.
  2. Hasta el día 30 de diciembre, el número de personas infectadas anunciado por el Comité de Salud de Wuhan es de 27 casos, mientras que los datos publicados por el documento son de 45 casos, lo que indica que los datos oficiales han disminuido significativamente.

El Dr. Wang Weiluo dijo que desde que se ocultó el primer caso, lógicamente habrá un segundo caso y un tercer caso de ocultamiento (…) De hecho, desde el 30 de diciembre al 21 de enero, las cifras citadas en el documento todas son diferentes al del Comité de Salud. Los números son completamente diferentes, y los datos en papel siempre han sido más altos que las cifras del comité de salud, lo que demuestra que los funcionarios están ocultando todo el tiempo.

  1. Lo más importante aún, es que en este artículo insertó una foto la cual tiene explicaciones en chino en letras chiquitas, pero si lees con cuidado o aumentándole el tamaño puedes ver los siguientes textos:
El documento de Gao Fu registra con precisión cuatro puntos de tiempo importantes y los datos de casos. Comprueba que los datos de la Comisión de Salud de Wuhan son significativamente menores que los casos reales. (Captura de pantalla)

Cuatro puntos de tiempo importantes en la imagen:

El 31 de diciembre, «WHC (Comisión de Salud de Wuhan) anunció el brote».

El 5 de enero, «Inició el CDC en China (es decir, Centro de Control de Enfermedades) la segunda fase de respuesta de emergencia».

El 15 de enero, “Los CDC en China se actualizaron a su nivel de emergencia más alto”.

El 16 de enero, «Wuhan inició estrictas medidas de entrada y salida de la provincia, y las personas con temperatura corporal superior a 37.3 °C no se les permitía salir de la provincia».

Estos textos son detalles que nadie ha notado hasta ahora. El Dr. Wang Weiluo dijo: «Hay un proverbio en Occidente que dice: “El diablo está en los detalles”, lo que quiere decir que dentro de los detalles se esconden verdades sorprendentes».

Wang Weiluo dijo que la tesis de Gao Fu registró con precisión cuatro puntos de tiempo importantes, entonces, ¿qué quiere probar Gao Fu? Gao Fu solo quería demostrar: “Cumplí con mi deber. Como director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, cumplí con mi deber. Hice todo lo que pude. En cuanto a si es o no una agencia gubernamental, por ejemplo, la Comisión de Salud, si lo iban a publicar o no, obviamente se demuestra que no lo publicaron”.

En el artículo menciona las respuestas de emergencia del CDC fase 2 y fase 1 que se basa en el sistema de advertencia de emergencia estipulado en el  “Artículo 42 de la Ley de Respuesta de Emergencia de la República Popular de China”. La fase 1 es rojo, es el nivel más alto del país. En correspondencia con la Ley de Respuesta a Emergencias, también existe una regulación llamada Regulaciones de Emergencia para Emergencias de Salud Pública, del Artículo 19 que establece: «Personas en provincias, regiones autónomas y municipios que tienen o pueden tener brotes de enfermedades transmisibles o epidemias, el gobierno debe informar al departamento administrativo de salud del Consejo de Estado dentro de la hora en que se recibe la notificación».

El Dr. Wang Weiluo considera que según el reglamento anterior, los CDC y la Comisión de Salud de Wuhan que operan en la primera línea dieron la alarma desde el 31 de diciembre de 2019; al mismo tiempo, de acuerdo con el Artículo 19 del Reglamento de Emergencia, Wuhan el mismo día 31 de diciembre (es decir, dentro de 1 hora) seguramente ya había informado al Consejo de Estado (es decir, dentro de una hora). Wang Weiluo dijo: «Revisé todos los discursos de Zhou Xianwang nuevamente. En una entrevista con el presentador de la CCTV Dong Qian, Zhou Xianwang dijo: «Lo informé en diciembre pasado, pero no estaba autorizado (…)»

La política anti-inundaciones de 1998 es la misma política de la anti-epidemia de hoy.

Wuhan reporta al Consejo de Estado ¿Quién está manejando el informe epidémico? ¿Y quién decidió ocultar los informes a toda la sociedad?

Como experto en conservación del agua, el Dr. Wang Weiluo dijo que sobre el tema de cómo lidiar con emergencias al más alto nivel del PCCh, podría referirse a un ejemplo que él considera muy apropiado:

En 1998, hubo una gran inundación en el río Yangtze. A la medianoche del 5 de agosto, el cuarto pico de la inundación del río Yangtze llegará a Yichang el 6 de agosto. Se esperaba que el nivel más alto de agua al llegar a Shashi fuera de 44.95 metros lo que causaría una emergencia por enfrentar. En ese momento, el «Programa de Inundaciones Extraordinarias de Defensa del Río Yangtze» del Consejo de Estado dijo claramente: «Cuando Shashi alcance los 44,67 metros y se calcule que sigue elevándose, se abrirá la compuerta del norte del área de desviación de inundación de Jingjiang, y la desviación de la inundación será de 6000 a 7000 metros cúbicos por segundo». Es decir, se abrirá la compuerta cuando el nivel del agua sea demasiado alto, y así liberar agua, inundando una parte de las áreas bajas del río Jingjiang, para proteger a Wuhan, una ciudad importante en los tramos más bajos del río Yangtze.

En ese momento, se esperaba que el nivel máximo de agua superara el nivel requerido de 30 cm. En ese momento, Jia Zhijie, el secretario del Comité del Partido Provincial de Hubei, y el gobernador, Jiang Zhuping, llegaron a un consenso y se prepararon para abrir la compuerta para liberar el agua de acuerdo con las disposiciones del «Plan de inundaciones extraordinarias de defensa de Changjiang». Por un lado, ordenaron al área del condado de Gong An que se preparen para la evacuación de los residentes. Por otro lado, convocaron una reunión de expertos en conservación del agua en la mañana del 6 de agosto para escuchar sus opiniones. Después de escuchar las opiniones, a las 12:00 del mediodía del 6 de agosto, el Comité Provincial del Partido de Hubei y el Gobierno Provincial informaron a la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía, al Comité Central del Partido y al Consejo de Estado que estaban listos para prepararse después de 24 horas, es decir que al siguiente día, a las 12 del mediodía del 7 de agosto iniciarían con la desviación de inundaciones. Jia Zhijie y Jiang Zhuping firmaron el informe y enviaron un telegrama solicitando autorización al Comité Central del Partido y al Consejo de Estado.

En el momento crítico del control de inundaciones en 1998, con una sola palabra de Jiang Zemin: “Estricta prevención y forzoso resguardo”. Solamente con estas palabras fue suficiente para anular toda la estrategia que habían preparado los gobiernos locales y el primer ministro del Consejo de Estado para el control de inundaciones.(Inundación del río Yangtze, captura de video)

Zhu Rongji, primer ministro quien al recibir la solicitud sostuvo una reunión de trabajo durante la noche para discutir los problemas de control de inundaciones con los expertos en conservación del agua más reconocidos del país. Los expertos estuvieron de acuerdo: ¡las inundaciones deben dividirse! ¡Sin retraso! Solo de esta manera se podrán minimizar las pérdidas. Zhu Rongji corrió inmediatamente de Beijing a Beidaihe, donde se encontraba Jiang Zemin.

Una persona cercana, recordó lo que vio en el momento en que Zhu Rongji se enteró de la noticia, estaba en el desayuno, se tragó los huevos en un bocado y casi se ahogaba, con ojos saltados se bebió la leche de un solo trago; salió y tomó el camino directo a la estación del gobierno chino (es decir, el Palacio Verano del Comité Central del PCCh en Beidaihe) para informar sobre la reunión de trabajo y pidió la autorización al secretario general del partido, en ese entonces, Jiang Zemin.

Sin embargo, no importa cuánta base científica desarrolle el programa de control de inundaciones, no importa cuánto consulten las autoridades de Hubei a los expertos, ni el primer ministro Zhu Rongji ni el número de expertos consultores, no importó tanta gente a un ritmo tan rápido para hacer mucho trabajo, Jiang Zemin simplemente dijo: “Estrictamente prevenir” “Forzoso resguardo”, para que todo lo que se haya trabajado ya no cuente para nada.

Wang Weiluo dijo que lo que pasó con la inundación es muy parecido con lo que está sucediendo ahora con la epidemia. Al igual que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang dijo: Informamos a las autoridades, pero el gobierno central no nos dio autorización, por lo que no pudimos tomar las medidas correctas. Este también fue el caso durante la inundación de 1998. Cuando la provincia de Hubei solicitó autorización al proyecto de desvío de inundaciones de Jingjiang, Jiang Zemin simplemente no estuvo de acuerdo.

Varios departamentos trabajan en coordinación para ocultar la epidemia e informar a las instituciones extranjeras, y el poder se dirige a una sola persona  

Volvamos a mirar el manejo de la epidemia del virus PCCh, además de las acciones de las autoridades locales e instituciones médicas mencionadas, se encuentran las siguientes:

El 31 de diciembre, la plataforma en línea YY (Transmisión en vivo de YY) incluyó en su lista negra 45 palabras sensibles, que incluyen: neumonía desconocida de Wuhan, mercado de mariscos de Wuhan, mutación del SARS, brote del SARS, Comisión de Salud de Wuhan, laboratorio de bioseguridad de nivel P4.

Fue cerrado el mercado de mariscos del sur de China en Wuhan, que se consideró el origen del brote.

El 1 de enero, la Comisión Nacional de Salud estableció un equipo líder para lidiar con la epidemia, y convocó a reunión diariamente al líder del grupo.

La Comisión Provincial de Salud de Hubei avisó a la Compañía de Secuenciación del Genoma que si llegaba un caso del nuevo coronavirus se enviaría a examinar, no se permite examinar más casos del área de Wuhan, los ya existentes deben destruirse y la información de las muestras no se pueden divulgar al mundo exterior; la examinación de la secuenciación del genoma se realizaría en el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de China. En otras palabras, a Wuhan ya no se le permite actuar, solo al gobierno central se le permite moverse.

La Agencia de Noticias Xinhua publicó el 1 de enero: «8 personas fueron detenidas de acuerdo con la ley debido a la difusión de información falsa sobre la neumonía del virus de Wuhan».

La CCTV del 2 y 3 de enero: Transmitió continuamente noticias de que un total de 8 médicos, incluido el Dr. Li Wenliang, fueron acusados ​​de «difundir rumores» y «castigados según la ley»; al mismo tiempo, el departamento de seguridad pública amonestó a estos 8 médicos, incluyendo al Dr. Li Wenliang.

El 3 de enero, China comenzó a informar la situación epidémica a la Organización Mundial de la Salud y a países como Estados Unidos, pero hasta ahora, nadie fuera de esta organización conoce los detalles.

El Dr. Wang Weiluo concluye que viendo todas estas acciones juntas involucra al Departamento de Salud chino, a la CCTV, a la Agencia de Noticias Xinhua, a la Administración de Red del Estado y al Departamento de Seguridad Pública.  ¿Quién tiene el poder de coordinar tantos departamentos y tantas funciones, incluyendo la decisión de notificar a los Estados Unidos sobre la epidemia? Con su conocimiento del sistema del PCCh, nadie puede hacerlo, ni el primer ministro Li Keqiang del Consejo de Estado, solo Xi Jinping, el líder más alto de China, solo él puede hacerlo. Esta es la misma situación que en 1998, cuando el primer ministro Zhu Rongji que después de hacer todos los análisis, preparativos y planes, tuvo que pedirle autorización al entonces líder del país Jiang Zemin. Ahora es la misma situación.

La decisión del líder: Declara que el objetivo de lucha del partido tiene prioridad sobre la vida humana y la peligrosa epidemia

¿Por qué Xi Jinping no aceptó la realidad del brote y no le dio tratamiento de forma adecuada e inmediatamente?

El Dr. Wang Weiluo dijo que el 31 de diciembre, cuando las notificaciones de emergencia de las autoridades de Wuhan y del Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades se transmitieron al Consejo de Estado para ser transmitidas de forma segura a Xi Jinping, ese mismo día, horas más tarde Xi Jinping dió su discurso de Año Nuevo a través de la CCTV para todo el país, ¿De qué habló Xi Jinping?

«2020 es un año que marca la historia, nosotros vamos a construir completamente una sociedad moderadamente próspera y alcanzaremos el objetivo de los primeros 100 años de lucha».

El PCCh para anunciar su «objetivo de los primeros 100 años de lucha», empujó a China y al mundo entero a una catástrofe sin precedentes.

En este momento en entrevista con el Dr. Wang Weiluo, ¿cómo te sientes? Si los hallazgos e inferencias del Dr. Wang son correctos, ¿Aún tienes alguna duda sobre la causa fundamental de la epidemia del virus PCCh que está dañando a todo el mundo? ¿Qué papel desempeñarán estas evidencias para enjuiciar al PCCh, no es esto lo que se podría esperar?

El Dr. Wang Weiluo durante décadas ha trabajado incansablemente para China, para el pueblo chino y para encontrar la verdad, creo que muchas personas estarán agradecidas. También espero que nuestra entrevista con él, pueda ayudar a toda la gente a tener una comprensión más clara de los hechos y de las verdades que suceden en la China contemporánea.

(Continuará, estén atentos)

Reportero: Xin Tian

Editor a cargo: Xin Ji

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/384160

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios