¿El PCCh ocultó la situación epidémica del virus PCCh (Nuevo coronavirus)? Si se ha ocultado, ¿aún se podría encontrar evidencia? A final de cuentas ¿Quién es el que tomó la decisión de ocultarlo? Estas cuestiones son muy importantes por las demandas internacionales en las que se reclama responsabilidad y reparación de daños a gran escala, son asuntos muy importantes también para la gente.

Xin Tian, ​​el presentador de un programa de Youtube de Sonido de la esperanza, trajo una gran entrevista, que puede ser la evidencia más convincente hasta la fecha. El entrevistado fue el Dr. Wang Weiluo, doctor en ingeniería, experto en conservación del agua e intelectual independiente que vive en Alemania. Su aguda crítica al Proyecto de la Presa Las tres Gargantas, su profunda investigación sobre la contaminación ambiental de China lo han convertido en un reconocido representante intelectual con influencia y conciencia en el país y en el extranjero.

En el tercer episodio de nuestra entrevista, informamos que el Dr. Wang Weiluo analizó el artículo de Feng Zijian, subdirector de los CDC del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y el grupo de epidemiología del Mecanismo de Respuesta a Emergencias de Neumonía por el nuevo coronavirus, publicado en el Chinese Journal of Epidemiology. El artículo publicado se llama «Análisis de las características epidemiológicas de la neumonía por el nuevo coronavirus», de donde encontró evidencia que confirma que el PCCh ha estado ocultando la verdad y reduciendo severamente el número de infectados y muertes en China. Informamos sobre tres de los cinco aspectos del análisis del Dr. Wang, y seguimos informando aquí sobre los aspectos cuarto y quinto.

Continúa de la parte 3: El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 3): los números del sistema de informe directo de red es 25 veces mayor que el número oficial

El cuarto aspecto: La historia desagradable durante la lucha contra la epidemia en el gigante asiático

  • ¿Por qué Zhang Jixian no se atrevió a informar del primer caso?

El Dr. Wang Weiluo señaló que es posible que haya notado que antes del 23 de enero, llegaron muchas noticias de China, pero después del 23 de enero, la situación cambió. Es muy difícil encontrar esa información ahora, porque (el PCCh) censura toda esta información, entonces puedes pensar, ¿por qué quiere censurar toda la información? Es porque justamente quiere ocultar algo que no quiere que la gente vea. Pero estas cosas no pueden ocultarse, y un día serán reveladas.

El Dr. Wang Weiluo dijo: Te cuento una de mis experiencias, ¿Qué es lo que está más al descubierto? Es un escrito para alabar y elogiar a la Dra. Zhang Jixian, quien fue la primera persona en encontrar un caso. Después de mucho tiempo, Zhang Jixian dijo por qué ella no lo reportó, fue solo para ser cautelosa. Entonces ya sabrás que hay algo oculto en ello. No hay prudencia frente a las regulaciones. Solo tienes que actuar de acuerdo con las reglas y regulaciones, ¿cierto?

Dra. Zhang Jixian, Director del Departamento de Medicina Respiratoria, Hospital Integrado de Medicina Tradicional China y Occidental de Wuhan

Wang Weiluo dijo que no estaba criticando a la Dra. Zhang Jixian, porque parecía que ella era una doctora muy honesta y obediente. Cada caso que llegaba lo reportaba al encargado del hospital, y ella no se atrevería a asumir la responsabilidad. El encargado del hospital también es una persona tímida, por lo que llevó a Zhang Ji al Comité de Salud para recibir instrucciones. Es decir, ella no se atrevió a tomar decisiones, pero como médico si estuviera en una sociedad normal, en una sociedad de acuerdo con la ley, ella debería reportar cualquier caso. Yo seguiría las leyes, reglamentos y mi responsabilidad como médico, yo lo habría hecho así, yo no tengo la culpa, tu corte no puede juzgarme. En esta sociedad china, por ejemplo, en su aviso dijo: «Hay que fortalecer la autoridad». Entonces el problema es serio. Están diciéndote que si aparecen problemas, te interrogarán.

  • Una historia con energía positiva revela números negativos.

El Dr. Wang Weiluo habló sobre otro ejemplo, desde las noticias oficiales aparentemente positivas también descubrió verdades. El 17 de febrero de 2020, en la conferencia de prensa celebrada por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado sobre el progreso del tratamiento médico, Guo Yanhong, Comisionado Supervisor de la Administración Médica de la Comisión de Salud, dio algunos mensajes inspiradores. Dijo que desde la perspectiva del apoyo nacional a Wuhan, 29 provincias (regiones autónomas y municipios), incluidos el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y el sistema militar, enviaron a más de 30,000 personal médico para apoyar a Wuhan y Hubei, entre ellos a especialistas en enfermedades respiratorias, enfermedades infecciosas y enfermedades graves, también una gran cantidad de personal de enfermería.

Guo Yanhong también dijo que, en vista de las características de los casos graves en Wuhan, la fuerza de atención médica dedicada a la atención crítica es la más fuerte. Hay 11,000 profesionales médicos responsables del tratamiento de enfermedades graves, y estos 11,000 médicos son el 10% del total en todo el país. Esta es la situación hasta el 11 de febrero de 2020.

El Dr. Wang Weiluo analizó que el informe de Guo Yanhong estaba lleno de energía positiva, y nos cuenta la historia de un gran país, de China contra la epidemia, y la superioridad de un sistema socialista que concentra toda su fuerza para tratar con los asuntos importantes, pero los datos no son compatibles con el artículo de Feng Zijian. ¿Por qué lo digo?

El artículo señala que de los 44,672 casos confirmados en todo el país, se dividen según la gravedad de la enfermedad: un total de 8,255 casos son diagnosticados como graves en el país; entre todos los casos confirmados, la proporción de la provincia de Hubei (incluido Wuhan) es 74,7%. Calculando, la provincia de Hubei (incluida Wuhan) tienen alrededor de 7,000 casos diagnosticados como graves y críticos.

Condición Número de casos Proporción %
Ligera/medio 36,160 casos 80,9%
Grave  6.168 casos 13,8%
Crítico  2,087 casos *)  4,7%
Desaparecidos    257 casos  0,6%
Total graves y críticos  8.255 casos 18,5%

 

Al mismo tiempo, hubo 44.672 casos confirmados en todo el país, de los cuales 33.367 fueron confirmados en la provincia de Hubei (incluido Wuhan).

Después de comparar estas cifras, encontrará: lo que dijo el Comisionado Guo Yanhong equivale a que las autoridades enviaron a 11,000 médicos profesionales para atender a los enfermos graves y críticos, son 7,000 pacientes críticos, en promedio sería 1.6 médicos para el cuidado de un paciente; pero enviaron en total a más de 30,000 médicos para apoyar a Hubei y Wuhan y cuidar a 33,000 pacientes ¿Un médico para un paciente, es esto posible? Si el personal médico es suficiente hasta este grado, entonces ¿qué hacen estos médicos en Wuhan y la provincia de Hubei? ¿Por qué el personal médico en Wuhan son los que más murieron durante el tratamiento?

La historia contada por Guo Yanhong, el inspector general de la Administración Médica de la Comisión Nacional de Salud, fue en base al análisis de los datos reportados por el PCCh y esa información es simplemente falsa.

El quinto aspecto: La información de las urnas funerarias cuentan la verdad a la gente

El informe sobre la recolección de urnas con cenizas en Wuhan después de que la epidemia disminuyó causó muchas preguntas sobre el número de muertos anunciados por el PCCh. El Dr. Wang Weiluo cuestionó los mismos datos pero desde otro ángulo.

La funeraria en Wuhan entregó cenizas de los muertos durante la cuarentena, desde el 23 de marzo al 3 de abril de 2020. Según el informe del «Financial News» el 26 de marzo, un tráiler llevó urnas a la puerta de la funeraria de Hankou, entregó tan solo en esta funeraria 5,000 urnas en dos días. Según el Sistema de Informe Directo de Red dice que hasta el 28 de marzo el número de muertes de neumonía por el nuevo coronavirus fue de 3.295 en todo el país y en Wuhan 2.538.

Entonces, si una sola funeraria entregó 5.000 urnas, Wuhan solo tenía 2.538 muertes por neumonía viral, y solo se necesitaban 2.538 urnas. ¿No está mal esta cifra de muertos?

Primer día en que la funeraria de Wuhan abrió para la entrega de cenizas y una larga fila de personas recibieron las urnas. (Captura de red)

Además, hablemos de las extrañas experiencias de los familiares que recibieron las cenizas. Después de recibir las urnas, algunos miembros de la familia del difunto revelaron a los medios extranjeros que en esta epidemia, las cenizas recolectadas por la gente de Wuhan no eran necesariamente sus propios seres queridos. Debido a la gran cantidad de cadáveres, los hornos después de cremar una gran cantidad de cuerpos juntos, dividió las cenizas en varias urnas. La Sra. Liu del distrito de Jiang’an dijo que dentro de la bolsa de las cenizas de su mama encontró la mitad de una hebilla de metal del cinturón de un hombre. El Sr. Yin, del distrito de Hongshan, dijo a los periodistas que su padre nunca usó dentadura postiza antes de su muerte, pero se encontró los residuos de una dentadura de cerámica en las cenizas. La Sra. Chen en el distrito de Hanyang estaba aún más enojada, ya que recuperó las cenizas de su madre y su tío, su tío sufrió de obesidad durante toda su vida y pesaba más del doble que su madre. Al recoger las cenizas encontró que las cenizas de su mama pesaban dos kilos más que las cenizas de su tío.

El personal de la funeraria de Wuhan explicó lo siguiente: porque en ese entonces había demasiados cadáveres para quemar cada día, un horno en un día puede quemar a mas de 10 cuerpos pero estaban tan ocupados que a veces un horno quemó a dos cadáveres juntos. En la funeraria de Wuchang un trabajador explicó: «Algunas personas encontraron que las cenizas no corresponden con sus seres queridos, lo cual es normal. Deberían entender el entorno laboral en ese momento, siempre que sean cenizas humanas, y no carbón ya está bien. Las cenizas de los muertos están mezcladas y son indistinguibles, los espíritus son claramente distinguibles en el cielo. Simplemente se entierra y no pasa nada».

Este trabajador también explicó sobre el proceso de cremación: «Un día en un horno queman a más de 10 cadáveres, los trabajadores tenían mucho calor y trabajaban sin la camisa. Algunos se desmayaban de cansancio. Normalmente se hace una reverencia al cuerpo antes de enviarlo al horno para evitar que el fantasma se enrede en el cuerpo de los trabajadores, en aquel tiempo todos dejaron de hacerlo porque es demasiado cansado por la gran cantidad de cadáveres. Cuando terminaba de cremar, por falta de tiempo, al sacar las cenizas no se podían poner en sus cajas y a veces se amontonaban en un canasto grande, después de terminar se dividieron las cenizas en las urnas y se pegaron los nombres de cada uno. Fue inevitable que las cenizas se mezclaran. No tiene que dividirse todo claramente. De todos modos, son personas de Wuhan que murieron todos de neumonía, si todos se mezclaron, pues ya se mezclaron y hagan la reverencia a todos juntos».

Hay 7 funerarias en Wuhan, más una sala funeraria musulmana, de las cuales hay 84 hornos de cremación. Para el 11 de febrero, se incineraron 1.023 cadáveres, y si un horno quemaba en un día a más de 10 cadáveres, 1.023 se quemarían en un solo día y ya no se tendrían más trabajo. Por lo tanto, no hay ninguna razón para que la funeraria en Wuhan estuviera tan ocupada al grado de no tener tiempo para separar cuidadosamente las cenizas de los muertos.

¡Por supuesto, otra explicación sobre la que podemos razonar es que estos 1.023 son números completamente falsos! Si se multiplica por 25 veces como se informó anteriormente, serían 25,000 cadáveres, esto tan solo antes del 11 de febrero, y si contara todo hasta el 28 de marzo, serían 63,000 muertos. Solo de esta manera se puede explicar la razón del duro trabajo de los empleados funerarios y el dolor que realmente experimentó la gente de Wuhan.

El documento de Feng Zijian no solo dio el número de 1.023 muertes hasta el 11 de febrero, sino que también dijo a todos que este completo «sistema de informe directo de red» almacena información detallada sobre todos los muertos, incluyendo nombre, edad, dirección, ocupación, tiempo de la enfermedad, hora del diagnóstico, hora de la muerte (…) entonces, hoy los chinos tienen derecho a dejar que el gobierno publique una lista de todas las personas fallecidas registradas por este sistema completo.

Algunas personas dicen que cuenta como un número el morir en medio de desastres naturales en China. Sin embargo, si el PCCh se atreve a anunciar los nombres de los 1.023 muertos, los familiares descubrirán que sus seres queridos para el PCCh, ni siquiera cuenta como un número.

La educación en Alemania me hizo la costumbre de prestar atención a los detalles

Hay muchas cifras y detalles en nuestra entrevista, toda esa información es pública y está disponible, muchas verdades que la gente no puede ver pero el Dr. Wang Weiluo lo armó como un gran rompecabezas. Entonces, ¿por qué pudo hacerlo?

El Dr. Wang Weiluo dijo que la educación en Alemania es más rigurosa. Así que después de graduarme en la universidad de China me vine a Alemania y volví a ir a la Universidad. A mi curriculum le faltaba el certificado de secundaria, ya que solo llegue a segundo año de secundaria. Afortunadamente tuve la oportunidad de ser admitido en el examen de ingreso en la universidad en China. Entonces, cuando llegué a Alemania, los alemanes valoran los diplomas de preparatoria. Mientras tengas un diploma de preparatoria, está garantizado que podrás ir a la universidad. Como no tenía el diploma, tenía que volver a estudiar en la universidad de Alemania, así que tenía que volver a estudiar honestamente. Entonces me di cuenta de cómo estudian y aprenden los alemanes. Ellos están muy orientados a los detalles, los alemanes siempre hablan de los detalles, detalles, detalles. Quizás este hábito se haya formado en mí.

La otra fue que pude aprender un poco más del informe de factibilidad de la presa Las Tres Gargantas en China, así pude ver rápidamente lo que estaba mal en esos informes, porque los informes escritos por 412 expertos en este estudio de factibilidad son muy extensos. Informes tan gruesos, que no creo que las personas que se encargan de revisar hayan terminado de leer y aprobar esos informes.

Por lo tanto, en tal oportunidad, solo te sientas y lees cuidadosamente para poder descubrir un mundo nuevo. Yo lo traté como un mundo nuevo. Entonces tengo que pensar y analizar el por qué de este problema, cuál es la relación lógica dentro de él.

El Dr. Wang dijo: Tengo que agradecer a los periodistas, editores y conductores de «Sound of Hope», ellos también son muy capaces en este sentido, porque encontraron letras pequeñas (…) (Se refiere al informe anterior del formulario de casos confirmados estadísticamente por la Comisión Municipal de Salud de Wuhan) Entonces se pudo saber que existen dos juegos de cifras.

El mayor obstáculo en el manejo de la epidemia en China: evitar la transparencia de la información

El Dr. Wang Weiluo señaló que el mayor obstáculo en el manejo de la epidemia en China es: el PCCh durante toda la epidemia, como dijo en su anuncio, estableció que «la confidencialidad debería fortalecerse y no permitirse la filtración». Este es en realidad el mayor obstáculo para la transparencia de la información. Todos los médicos tienen miedo, no saben cómo decirlo, y si hablas una palabra de más, entonces estarás filtrando secretos. Además cuando investigué su sistema, descubrí que el punto más importante para la capacitación de su personal es aprender el método de confidencialidad de la Red. El personal que maneja la Red debe aprender el método de la confidencialidad. Ellos organizan cursos para aprender esto. Este es el centro de su aprendizaje. En las sociedades modernas, ellos siempre tienen que establecer muchas de esas restricciones, para que no se filtre la información privada al público y esto hace que toda la sociedad no tenga transparencia.

El Dr. Wang Weiluo finalmente dijo que en los Estados Unidos hay un muro para conmemorar la Guerra de Vietnam, en el muro están escritos los 50,000 nombres de las personas que dieron la vida durante la guerra. El recomienda que China debería construir un monumento a las víctimas de la neumonía por el nuevo coronavirus en la Montaña Serpiente en Wuhan, y también grabar sus nombres. Entonces, en ese proceso de construir este monumento es posible que sea un proceso para lograr que las personas obtengan información transparente y den a conocer la verdad al mundo en plena luz del día.

(Fin del texto)

El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 1): Fue suspendido el sistema de red informativo para enfermedades epidemiológicas el cual costó cientos de millones de yuanes

El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 2): Los detalles dentro de los artículos de Gao Fu revelan secretos asombrosos

El PCCh oculta la principal evidencia de la epidemia (Parte 3): los números del sistema de informe directo de red es 25 veces mayor que el número oficial

Periodista: Tian Xin

Editor: Xin Ji

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/385059

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios