El «Código de Salud» promovido por el PCCh ha sido acusado de monitorear en nombre de la prevención epidémica. Recientemente, las autoridades emitieron nuevas regulaciones que requieren que los extranjeros utilicen el código de salud verde para abordar el avión cuando viajen a China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh emitió nuevas regulaciones a través de embajadas y consulados en el extranjero. Tomemos a Estados Unidos como ejemplo. A partir del primero de diciembre, la Embajada y el Consulado de China en los Estados Unidos revisarán y emitirán un código QR (código sanitario) para el formulario de declaración sanitaria con el logotipo «HDC» para los pasajeros extranjeros que viajen desde Estados Unidos a China. Los pasajeros extranjeros deben completar información en línea, declarar el estado de salud, cargar certificados de prueba doble negativos, pasaportes personales, itinerarios y otros materiales a través de sitios web chinos; deben presentar la versión electrónica o impresa de este código QR para que la compañía de aviación cheque  en el momento de abordar. La Embajada y los Consulados de China en Finlandia y Alemania también hicieron anuncios similares.

El PCCh introdujo el «Código de Salud» cuando el virus estaba arrasando. Algunos gobiernos locales liderados por Hangzhou lo normalizaron y obligaron a promover el llamado «Código de Salud» en la vida diaria de los ciudadanos, ya sea comprando en el supermercado, tomando el autobús o para comenzar a trabajar se requiere un «código de escaneo». Los medios extranjeros descubrieron temprano que los datos del llamado código de salud se comparten con el sistema de seguridad pública y que la aplicación incluso envía la ubicación del usuario en tiempo real a la oficina de seguridad pública.

Por lo tanto, los observadores señalan que, aunque el PCCh ha estado utilizando grandes datos para monitorear a la gente en los últimos años, rara vez tiene la oportunidad de «racionalizar» directamente el monitoreo. Hasta el brote del virus PCCh, las autoridades pueden finalmente infringir la privacidad personal sin escrúpulos. Se estima que se integrará en China en el futuro. En el sistema de puntuación social, la información personal está totalmente controlada.

El código de salud extendido a los expatriados, es el nuevo paso que lanzo el PCCh en el tema de monitoreo, control global total de las personas.

El observador de Internet Guhe analizó en el programa de NTDTV: «Cuando un extranjero ingresa a China, sin este código QR, es difícil captar su información; con el código QR, la situación cambia mucho… Cuando este código QR ingresa a China continental, debes mostrar el código QR si deseas viajar y abordar el automóvil. Big Data sabrá qué tren tomó, cuándo y dónde se encuentra. Luego se hospedará en un hotel, y el hotel también requiere que muestre este código QR, esta es la función clave del código QR».

El ex policía de la ciudad de Dalian, Liu Xiaobin, también cree que la implementación del PCCh del llamado código QR de salud tiene como objetivo monitorear: «Esto en sí mismo es una infracción de la información personal de los extranjeros. De hecho, el llamado código de salud es voluntario en países extranjeros. En China, bajo el gobierno del PCCh, esto se ha vuelto obligatorio. Casi todo el mundo en el país tiene este código de salud, y ya ha monitoreado al pueblo dentro del país en tiempo real a través de este código de salud. Esto es internacionalmente, muchos países Incluidas las democracias, todos creen que se trata de una violación de los derechos humanos, y tal comportamiento es una violación de los derechos humanos».

El director ejecutivo Kenneth Roth de Human Rights Watch, una organización internacional, emitió recientemente una advertencia en las redes sociales con respecto a la propuesta de código de salud internacional del PCCh: «El software utilizado originalmente para temas de salud puede convertirse en el caballo de Troya monitoreando políticamente a mayor escala y eliminando a los disidentes… »

Reportero: Han Mei

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/448765

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios