La Embajada de China en Gran Bretaña, Italia y otros países anunció la suspensión de la entrada a China. (Foto: Captura de pantalla)

El pasado 5 de noviembre, el PCCh anunció la suspensión de la entrada de ciudadanos de siete países, incluidos el Reino Unido, Filipinas, Bangladesh e India a China en nombre de prevenir la epidemia del virus PCCh. También es raro que al mismo tiempo reemplazaron a 12 embajadores chinos en el extranjero.

Las Embajadas de China en Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica han emitido avisos anunciando que debido a la epidemia suspenderán temporalmente las entradas a China con visas chinas vigentes, permisos de residencia para trabajo, asuntos privados y clúster.

Las embajadas en India, Filipinas y Bangladesh también emitieron avisos similares.

El aviso indicó que el objetivo de la prohibición no incluye a ciudadanos de países relevantes que hayan obtenido visas del 3 al 4 de noviembre de 2020. China declaró que esta es una «medida temporal tomada como último recurso en respuesta a la epidemia actual» y será oportuna en función de la situación epidémica en el futuro. Si se realizan ajustes, se emitirá un aviso por separado en el momento indicado.

Esto no solo provocó que los estudiantes chinos en estos países no regresarán al país para pasar el Año Nuevo, sino que también creó una atmósfera de cierre de puertas del país. Por lo tanto, provocó rápidamente acaloradas discusiones en las plataformas sociales extranjeras: «China suspende la entrada de todos los ciudadanos británicos como medida preventiva (…) siendo que ellos llevaron el veneno hacia todo el mundo y sin embargo ahora están empezando a protegerse de otros países (…)», «La versión mejorada del ladrón gritando y atrapando al ladrón», «Ahora hay una frase muy de moda en China continental llamada casos de pacientes ‘importados’. Tu entiendes».

Al mismo tiempo, los medios de propaganda del PCCh, «Global Times» informaron que Xi Jinping reemplazó a 12 embajadores del PCCh en el extranjero el día 5 y reasignó a otros para ocupar sus nuevos puestos, incluyendo Pakistán, Sri Lanka, Turquía, Etiopía, Madagascar, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau, Bielorrusia, Armenia, Hungría, Chipre, Trinidad y Tobago.

El secretario general del PCCh, Xi Jinping, rara vez destituyó a 12 embajadores en países extranjeros. El anuncio oficial de la suspensión de la entrada de personas de Gran Bretaña, Filipinas, Bangladesh, India y otros países hacia China ha desencadenado la imaginación en el extranjero.

Antes, cuando se convocó a la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del PCCh, había muchas noticias sobre luchas de poder, pero esta vez el drástico ajuste del equipo diplomático de Xi Jinping, ha desencadenado asociaciones externas.

También se ha sugerido que la «diplomacia del lobo feroz» utilizada por el PCCh ha agravado la aversión global y enfrentamiento de Beijing después del brote del virus PCCh, haciendo que el anticomunismo se convierta gradualmente en una tendencia global. Xi Jinping propuso repetidamente enfrentar el gran cambio en el fin del siglo, se sospecha que está relacionado con esto. Al mismo tiempo, a medida que el XX Congreso Nacional del PCCh se acerca a una lucha interna cada vez más feroz, Beijing puede optar por cerrar gradualmente el país en nombre de la prevención de epidemias, y los chinos pueden enfrentar otra era de economía planificada basada en limitaciones.

Reportero: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/439849?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios