El precio de la gasolina en EE.UU. alcanzó su máximo valor en siete años

0
95
El 27 de septiembre de 2019, una nueva gasolinera. (Crédito de la foto: captura de pantalla de la web)

Los estadounidenses están pagando el precio más alto de gasolina en siete años y en algunas ciudades alcanza los 5 dólares por galón, según un informe reciente de NBC Business. La gasolina no ha dejado de subir en todo Estados Unidos este año.

Recientemente, el Secretario de Energía planteó utilizar las reservas de petróleo de emergencia para paliar la tendencia al alza de la gasolina.

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el precio medio nacional del galón de gasolina era de 3,22 dólares el miércoles 6 de octubre.

Según los informes, el precio medio nacional de la gasolina del miércoles fue el más alto desde octubre de 2014 y algunos estados están pagando mucho más que la media nacional. En California, el precio de la gasolina era de un dólar más alto que la media nacional, con 4,42 dólares el galón y en el condado de Mono, California, el galón de gasolina costaba más de 5 dólares.

La CNBC detalla la subida del precio de la gasolina y las razones del incremento, que cree que se ha producido tras un repunte del precio del crudo. El miércoles, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), la referencia del petróleo en Estados Unidos, cotizaban en torno a los 77,60 dólares el barril tras superar los 79 dólares en la sesión anterior, por primera vez desde noviembre de 2014. Hace un año, el barril de crudo WTI costaba alrededor de 40 dólares.

La demanda de petróleo de los países cayó bruscamente en 2020, ya que la pandemia paralizó la economía mundial, lo que llevó a los productores a cerrar pozos. A medida que la epidemia del coronavirus se enfría, la demanda aumenta, pero la oferta es limitada. La lentitud con la que los productores suministraban petróleo al mercado, unida al huracán Ida, que interrumpió la producción en las refinerías cercanas al Golfo de México, agravó el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Ante la subida del precio del petróleo, se pensó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de la alianza de productores de petróleo OPEP+ aumentarían la producción. Pero, por el contrario, la organización decidió el lunes mantener su plan de producción original, que consistía en enviar al mercado 400.000 barriles de petróleo al día, en noviembre.

Para los automovilistas, la gasolina ha subido una media de un dólar por galón en el último año.

El alto precio del petróleo preocupa a la administración Biden de cara a las elecciones de mitad de mandato del próximo año. Según los medios de comunicación, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el miércoles que el gobierno estadounidense está considerando utilizar las reservas de petróleo de emergencia para aliviar la tendencia al alza del precio de la gasolina, diciendo: «Es una herramienta que se está considerando».

Editora: Zhang Lily

Reportero: Dong Qinglian

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios