El reportero de Caixin fotografió las flores en un momento de luto en el metro de Zhengzhou, posteriormente la policía lo detuvo

0
298
En el séptimo día de las víctimas de las inundaciones de Zhengzhou, se colocó un gran número de flores en la entrada de la estación de metro para enviar las condolencias a los familiares y amigos. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del vídeo)

Muchas personas depositaron flores en la estación de la calle Shakou de la línea nº 5 de metro para llorar a las víctimas de las inundaciones de Zhengzhou el 26 de julio, el primer séptimo día de los fallecidos. Pero las flores colocadas en el suelo pronto fueron rodeadas de mamparas por las autoridades, lo que desató la polémica. Al día siguiente, el fotoperiodista de Caixin Chen Liang fue detenido por la policía por tomar una foto en el lugar de los hechos.

Según los medios de comunicación, en la noche del 27 de julio, el reportero de Caixin Chen Liang fue detenido por la comisaría de calle Nanyang de la ciudad de Zhengzhou tras tomar una foto de la escena cubierta de flores. Más tarde, otro reportero de Caixin Chen Baocheng difundió la noticia de que Chen Liang había salido y esperaba seguir prestando atención a los que desmantelaron las mamparas.

En respuesta, los internautas dijeron: «El delito del reportero se debió al hecho de filtrar secretos de Estado», «No está bien fotografiar a mucha gente poniendo flores» y «Quiero saber cuántas flores se pondrán después del túnel la carretera de Beijing a Guangzhou».
En una publicación del reportero Pan Junwen, de Red Star News, el medio de comunicación China continental, dijo que en el séptimo día de la muerte de las víctimas en la línea 5 del metro de Zhengzhou, las familias presentaron sus respetos en la salida C de la estación de Shakou, donde había espectadores y los departamentos pertinentes simplemente colocaron mamparas amarillas para tapar la visibilidad. Por la tarde, la salida B también estaba rodeada de mampara amarillas.

Según el Epoch Times, en el séptimo día de la muerte de las víctimas del metro de Zhengzhou, las flores que llevaron las personas fueron tapadas por las autoridades, lo que desencadenó el descontento de la población y ese mismo día la mampara fue desmantelada por la población. Wang Jinlei quien participo del desmantelamiento fue detenido por la policía. El día 27, los guardias de seguridad levantaron una mampara aún más larga, que finalmente fue retirada de nuevo tras la fuerte oposición de muchos residentes de Zhengzhou.

Un tren subterráneo quedó atrapado entre las estaciones de la calle Shakou y Haitan Temple, con el agua inundando los vagones del tren tras una fuerte tormenta poco frecuente en Zhengzhou, provincia de Henan, el día 20.

El día 27, las autoridades chinas dijeron que 14 personas habían muerto en la inundación de la línea 5 del metro. Sin embargo, se sospecha que el número real de muertos puede ser incluso mayor que la cifra oficial.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios