El Secretario de Estado de Estados Unidos, Blinken y los consulados en China celebran el Año Nuevo Chino

0
508
Foto: El secretario de Estado de los Estados Unidos, Blinken y los consulados en China celebran el Año Nuevo chino (Voice of Hope Wenxing Synthetic)

El 12 de febrero es el primer día del Año Nuevo chino, el Año del Buey. El 11 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, entregó un mensaje del Año Nuevo chino para felicitar a los amigos de todo el mundo por su salud, paz y felicidad. La embajada de Estados Unidos en China, los consulados en Shanghai y Guangzhou también publicaron videos para felicitar el Año Nuevo chino.

El Secretario de Estado Antony J. Blinken declaró: «Mientras millones de estadounidenses celebran este Año Nuevo chino, Estados Unidos se une a amigos y aliados para promover la prosperidad y el valor comunes. Estados Unidos invita a todos los países a unirse a nosotros y construir un mundo mejor para generaciones futuras”.

La declaración decía: «Esperamos que el Año del Buey traiga mayor éxito y oportunidades para todos».

La noche del 10 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en China publicó en Weibo: “Los estadounidenses de origen chino celebran el Año Nuevo chino con una cena familiar. Organizar un banquete familiar para dar la bienvenida al nuevo año, es un programa tradicional para que los estadounidenses de origen chino celebren el Año Nuevo chino.

El 12 de febrero coincide con el Año del Buey. El primer día del año nuevo, las familias chinas de los Estados Unidos, compartirán deliciosas cenas para celebrar el Año Nuevo chino de acuerdo con la tradición transmitida de generación en generación. “El comunicado indicó que debido al brote del virus del Partido Comunista Chino (COVID-19) este año, el tamaño de la cena se reducirá.

La Embajada de Estados Unidos en China también publicó un artículo en el que presentaba que desde que el embajador Branstad renunció en octubre de 2020, el Encargado de Negocios interino Robert W. Forden ha estado dirigiendo la misión de Estados Unidos en China. Ya en 1981-1983 enseñó inglés en universidades de Shenyang y Beijing.

El Consulado General de Estados Unidos en Guangzhou, publicó el video de saludo de Año Nuevo en Weibo, del cónsul general Jim Levy en Guangzhou, diciendo «Feliz Año del Buey» en chino. En el video, el Cónsul General, lleva un disfraz de chef, con gorro de cocinero y junto al chef Martin Yan, preparan carne a la parrilla, al estilo americano y salsa de champiñones, para dar una idea de «cena de Año Nuevo”.

Jim Levy, el cónsul general de los Estados Unidos en Guangzhou, asumió el cargo el 9 de agosto de 2018. Ha trabajado en Mumbai, Beijing, Taipei, Berlín, Islamabad y Guangzhou.

Asimismo el Consulado General de los Estados Unidos en Shanghai, publicó un artículo el 10 de febrero en el que afirmaba que los diplomáticos del Consulado, expresaron sus puntos de vista sobre qué tipo de buey sería este Año del Buey y aprovecharon esta oportunidad para dar a todos una sincera bendición de Año Nuevo: “les deseo a todos una próspera carrera en el Año del Buey, una vida colorida, una vida sana, una vida pacífica llena de sabiduría y energía de toro”.

La Casa Blanca emitió un comunicado el día 10 en el que Biden, sostuvo conversaciones con Xi Jinping y compartió sus saludos y mejores deseos para el pueblo chino con motivo del Año Nuevo chino.

Reportero: Wenxing

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios