El secreto que nunca dijo el PCCh: Japón anuncio que llegó el punto final

0
374
Aeropuerto de Shanghai Pudong (Foto de Shen Chunchen/VCG vía Getty Images)

El PCCh tiene la habilidad de distraer la atención de la nación manipulando el sentimiento nacional para aliviarse cuando se encuentra con una crisis de poder. Uno de los objetivos más frecuentes elegidos por el PCCh es Japón.

Recientemente salió a la luz información que Japón concedió ayuda gubernamental al desarrollo (AOD) en China durante 40 años consecutivos. Esto ha desempeñado un papel considerable en el desarrollo económico de China, pero la gran mayoría de los chinos lo desconocen. Sin embargo, Japón decidió poner fin a esta ayuda en marzo de este año.

Esta información fue revelada en un artículo publicado por el Nihon Keizai Shimbun el 14 de enero. El artículo menciona que durante 40 años Japón ha sido el mayor donante de ayuda a China, representando el 66,9% de la ayuda global a China.

Al mismo tiempo, China es también el mayor receptor de ayuda de Japón. Pero los chinos, especialmente el público en general, no saben casi nada de esto.

Este artículo se titula «Cae el telón de la AOD de Japón a China» y se refiere a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de Japón a China, que comenzó en diciembre de 1979. Las formas específicas de ayuda incluían financiación, tecnología y desarrollo de recursos humanos.

Entre los principales proyectos se encuentran el Aeropuerto Internacional de Beijing, el Aeropuerto de Pudong de Shanghai, el Aeropuerto de Tianhe de Wuhan, la central energética de Baoshan de Shanghai, el Hospital de la Amistad China-Japón, la línea 2 del metro de Beijing, etc.

En 2015, la ayuda acumulada de Japón a China ascendía a unos 32.200 millones de dólares, incluyendo 29.000 millones en préstamos preferenciales. Más de 1.350 millones en ayuda no reembolsable y más de 1.620 millones en asistencia técnica.

En octubre de 2018, el ex primer ministro Shinzo Abe anunció durante su visita a China que pondría fin a 40 años de ayuda a este país. En respuesta, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del PCCh, Hua Chunying, aunque reconoció que la ayuda de Japón había desempeñado un papel positivo en la construcción económica de China, no olvidó subrayar que «Japón ha obtenido beneficios tangibles de ella» al responder a las preguntas de los periodistas.

En su momento, Yang Zhongmei, investigador principal del Instituto de Política Comparada EEUU-China-Japón, declaró a Voice of America que se trataba de una declaración del PCCh para salvar su propio prestigio, ya que nunca había hecho un buen trabajo de difusión de la ayuda económica de Japón, pero atribuyó los logros de la reforma y la apertura al «buen liderazgo» del régimen PCCh.

Bokudo Mizoguchi, director del Instituto de Cultura, Historia y Política de Asia, dijo en una entrevista con el Epoch Times el 21 de enero, que era una gran pena que el PCCh se negara a que los ciudadanos chinos conocieran la contribución de Japón al desarrollo de China.

Dijo: «Estoy enfadado por las mentiras del PCCh, el gobierno y el pueblo japonés han estado ayudando a personas que nos ven como enemigos. Desde la creación del PCCh en 1949, toda su propaganda ha sido falsa, su régimen se construyó sobre la base de la mentira, mientras que Japón tiene religión y libertad, por lo que el PCCh siempre nos verá como el enemigo».

Mientras exista el PCCh, este es un nudo que nunca podrá desatarse», añadió Bukudo Mizoguchi.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/586999

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios