El Senador Joel Anderson apoya a Falun Gong

El pasado 12 y 13 de septiembre del 2017, los practicantes de Falun Gong en el sur de California se manifestaron en Los Ángeles y San Diego.

En protesta por la interferencia creada por el consulado chino en San Francisco por la votación de la resolución SJR-10 en el Senado del Estado de California por iniciativa del Senador republicano Joel Anderson.

Los practicantes y partidarios de Falun Gong se reúnen frente al edificio del gobierno del condado de San Diego el 13 de septiembre de 2017.

La resolución SJR-10 fue iniciada por el senador republicano del estado de California Joel Anderson y con el apoyo de 4 miembros de la Asamblea.

La resolución expresa el apoyo a los practicantes de Falun Gong y condena la persecución en China por el partido comunista de chino (PCCh). También elogió a los practicantes por los 18 años de resistencia no violenta, que “ejemplifica el coraje y el espíritu humano”.

La Resolución citó: la Resolución 343 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobada en junio de 2016 y expresa su “preocupación por los informes de sustracción de órganos no consentidos de presos de conciencia”.

“Entre 3.000 y 4.000 practicantes de Falun Gong marcharon en Market Street, en San Francisco, el 25 de octubre de 2016, para concientizar de los maltratos a los practicantes de Falun Gong encarcelados en China”.

Senador del estado Joel Anderson.

La resolución SJR-10 fue aprobada por el comité judicial del Senado el 31 de agosto. El consulado chino en San Francisco envió un correo electrónico a los senadores y sugirió que la aprobación de la resolución podría “sabotear la amistad y el desarrollo de las relaciones entre California y China”. Se suspendió la votación de la Resolución.

El senador Joel Anderson dijo que continuaría sus esfuerzos para defender la justicia.

Los practicantes de Falun Gong realizaron manifestaciones en San Francisco, Sacramento, Los Ángeles y San Diego la semana anterior para exponer la infiltración del régimen chino a los países occidentales y la extensión de la persecución de Falun Gong a otros países.

Senadora del estado de California Jean Fuller del distrito 16.

La senadora Jean Fuller dijo en una entrevista que es importante que el Senado se entere de la SJR-10 y que si no se le permite llegar al Senado, es una violación de la libertad de cada individuo.

Legisladores hablan contra la interferencia del PCCh

El senador Anderson escribió a la manifestación de San Diego y expresó su indignación por el hecho de que el régimen chino extendiera su supresión de la libertad de expresión al Senado estatal, así como la injerencia en el procedimiento legislativo por parte de una potencia extranjera abusando así de los derechos humanos.

 


El senador Anderson también comentó: “No voy a parar. No cederé hasta que lleguemos el fondo de esto y la gente de California vea que estamos en pie y estamos unidos en contra del genocidio en China”.

El asambleísta del estado de California Randy Voepel, uno de los firmantes de la SJR-10, habla en una manifestación.

El asambleísta Randy Voepel, quien firmo para la votación de la Resolución, recibió una carta difamando a Falun Gong del consulado chino en Los Ángeles cuando era alcalde de la ciudad de Santi en el condado de Santiago por su apoyo a Falun Gong. Respondió entonces que es inaceptable que un régimen comunista suprima la libertad en los Estados Unidos.

El asambleísta Voepel elogió el esfuerzo de 18 años de los practicantes contra la persecución y dijo: “Son pacíficos y compasivos”. Escribió a la manifestación en San Diego y declaró que SJR-10 es para proteger a aquellos que siguen Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Profesora Emerita: “Los californianos deben estar alerta”

La profesora Emerita Gwendalle Cooper de la Universidad Estatal de San Diego habló en la manifestación y dijo: “No hay derechos humanos, no hay libertad de creencia y no hay libertad de expresión bajo el control del partido comunista de China”.

La profesora Emerita Gwendalle Cooper asiste a la manifestación en San Diego y da un discurso para apoyar el esfuerzo de los practicantes contra la persecución.

En cuanto al cese del Senado ante la presión del consulado chino de no votar sobre la Resolución, dijo: “¿Qué pasará con nuestra democracia si caemos en esa interferencia? ¿Qué pasará con América si permitimos que el régimen extienda su alcance a suelo de EE.UU.? El PCCh persigue a Falun Gong ahora. ¿Cuál es su próximo objetivo? ¡Los californianos deben estar alerta!”.

Turista británica: los apoyamos

Una turista de Londres se encontró con la marcha en Sacramento y se unió a los practicantes de Falun Gong. Ella dijo: “Vengo de Gran Bretaña. Los veo donde vaya. Su esfuerzo ha ganado un amplio apoyo en la sociedad. Sé que el PCCh persigue brutalmente a los practicantes de Falun Gong y trata de extender la persecución a otros países”.

Los practicantes establecieron une stand de información frente a la capital del estado en la última semana antes del receso de la Legislatura del Estado de California.

Dijo que hay practicantes de Falun Gong frente a la embajada de China en Londres todos los días y que muchas personas han conocido Falun Gong gracias a esa acción.

 

 

Fuente: Minghui

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios