El texto completo del primer discurso de Trump después de la certificación del Congreso

0
676
El presidente Donald Trump en un mitin de MAGA en Grand Rapids, Mich., el 28 de marzo de 2019. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El 7 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Trump, lanzó un breve discurso en video el día después de que estalló el caos en el Capitolio, en el que condenó la violación de la ley. Trump dijo que el comportamiento y la destrucción violenta por parte de la multitud, no puede representar a este país.

“Quisiera empezar hablando sobre el atroz y violento ataque al Capitolio de los Estados Unidos. Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Es algo que no puedo tolerar”.

«Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional y a las fuerzas del orden federales para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos es y debe ser siempre una nación con ley y orden».

«Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio, han profanado la sede de la democracia estadounidense. A aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país y a aquellos que violaron la ley, pagarán el precio».

«Acabamos de pasar una elección tensa, una elección feroz y las emociones son altas. Todo el mundo está emocionado. Pero ahora hay que enfriar la temperatura y recuperar la calma. Debemos empezar a ocuparnos de los asuntos del país».

«Mi campaña persigue vigorosamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones. Mi único objetivo era asegurar la integridad de los votos y al hacerlo, luchaba por defender la democracia estadounidense».

«Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales, para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes, para asegurar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras».

«Ahora el congreso ha certificado los resultados de esta elección. Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero, mi enfoque gira en asegurar un poder de transición ordenado y sin problemas. En este momento, lo que necesitamos es sanación y reconciliación».

«2020 es un año muy desafiante, 2020 ha sido un tiempo de desafíos para nuestra gente.
Una pandemia maléfica ha acabado con la vida de nuestros ciudadanos, ha aislado a millones en sus hogares, ha dañado nuestra economía y se ha cobrado innumerables vidas».

«Para derrotar esta pandemia y reconstruir la mayor economía del mundo, es necesario que todos trabajemos juntos».

«Requerirá o renovará nuestro énfasis en los valores cívicos, el patriotismo, la fe, la caridad, la comunidad y la familia. Debemos revivir las luces y asegurar los lazos de amor y lealtad que nos unen, como UNA familia nacional».

«Debemos reagruparnos y unir estrechamente a nuestro país con amor y lealtad».

«Para el ciudadano de nuestro país, servirle como presidente ha sido el honor de mi vida.
Y a mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados. Pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza».

Gracias, que Dios los bendiga y que bendiga a Estados Unidos.

Reportero: Yu Yao

Editor a cargo: Ye Xia

Versión en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios