El 12 de octubre, el secretario general del PCCh, Xi Jinping, viajó hacia el sur de china y se dirigió, a Guangdong. En la mañana del 14 de octubre pronunciará un discurso en la celebración del 40 aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen. La propaganda del PCCh anunció posteriormente el itinerario de Xi Jinping, diciendo que Xi había visitado la calle Paifang, el puente Guangji y la torre Guangji en Chaozhou, Guangdong el 12 de octubre para reunirse con la gente. También fue a una empresa local que produce componentes electrónicos y materiales básicos. El video en línea mostró que Xi Jinping no usó una máscara, se mantuvo a distancia de la gente y actuó una «escena amigable con la gente». Otro internauta se quejó en WeChat de que Xi llegó a Chaozhou para molestar a la gente, posteriormente el internauta fue interrogado por la policía.

La propaganda del PCCh informo que Xi Jinping llegó a Guangdong el lunes para llevar a cabo investigaciones, inspeccionó el puente Guangji, la torre Guangji y la calle Paifang en la ciudad de Chaozhou para observar la protección de las reliquias culturales y la herencia del patrimonio cultural inmaterial, más tarde, fue a Sanhuan (Group) Co. Ltd. Chaozhou para conocer sobre la producción y operación.

Según un video transmitido en Internet, Xi Jinping estaba acompañado por un gran número de funcionarios cuando visitó la antigua torre de la ciudad en la Puerta de Guangji. Un gran número de policías con perros estaban de guardia en el lugar.

También hay una foto que circula en Internet, que se cree que fue tomada por Xi Jinping durante su inspección de la calle Paifang. En ese momento, Xi Jinping tomó un micrófono para hablar con las personas presentes, y una mujer de mediana edad parada detrás de Xi de repente se convirtió en una celebridad de Internet. Aunque esta señora parece discreta, hizo un gesto de adorar a Dios con sus manos, lo que hizo que el panorama fuera bastante extraño. Algunos cibernautas dijeron que ese «culto» es bastante irónico para el máximo líder del PCCh que solo cree en el marxismo y el leninismo, pero no en los dioses y los budas.

La forma «las manos juntas con los diez dedos unidos» de la Señora de Chaozhou se hizo popular inesperadamente (Foto: Weibo)

El mismo día, Xi Jinping y un grupo de funcionarios «interactuaron» con la población local. Según los videos en línea, ni los funcionarios ni las «personas» en el lugar llevaban máscaras, lo que se sospecha de «escenas armadas con actores». En las redes sociales extranjeras de Twitter, algunos cibernautas cuestionaron que la práctica de no usar máscaras colectivamente parece de actores temporales seleccionados deliberadamente, son extras.

Además, algunos internautas fueron interrogados por la policía después de que se sospechara que publicaron mensajes de «no bienvenido» en WeChat. Las fotos en línea mostraron que un oficial de policía con código en el uniforme estaba sentado en una mesa con una captura de pantalla de un chat de redes sociales en la mesa, que parecía mostrarse al fotógrafo. En la captura de pantalla del chat, un internauta volvió a publicar un video de la visita de Xi Jinping a Chaozhou y comentó «gran Xi, Chaozhou le da la bienvenida». Otros  internautas dijeron en una publicación: «Que bienvenida ni que nada, vete rápido una vez que termines el paseo, no se queden molestando a la gente».

Esta foto muestra que el internauta que «no da la bienvenida» a Xi Jinping ha sido interrogado por la policía. En cuanto a si el internauta fue arrestado o solo recibió una advertencia cara a cara, actualmente se desconoce.

Algunos cibernautas le pidieron a Xi Jinping que no comiera a su antojo durante su visita, de lo contrario el precio aumentaría al día siguiente.

¿Qué hay detrás  de la visita  de Xi Jinping a Chaozhou como primera parada?

Xi Jinping mencionó en su discurso en Chaozhou esta vez que anteriormente había estado ahí en 1978. Él tiene una relación profunda con Chaozhou. Su primera esposa, Ke Lingling, era del condado de Jieyang, Puning pertenece al área de Chaozhou y Shan Tou. En 1979 se casó Xi Jinping y Ke Lingling muestra que su primera visita a Chaozhou fue antes de su primer matrimonio.

Esta vez Xi Jinping «viaja por el sur» Uno de los propósitos principales es participar en la celebración del 40 aniversario del establecimiento de la zona  Económica Especial de Shenzhen. Chaozhou es la tierra natal de muchos comerciantes internacionales, la visita del líder del PCCh representa que da importancia a la fuerza de los comerciantes de Chaozhou.

Según Apple Daily, Xi Jinping eligió Chaozhou como la primera parada para actividades públicas en su viaje hacia el sur. Además de volver a visitar el antiguo lugar, también puede estar relacionado con la situación del estrecho de Taiwán. Debido a que el área local es una de las líneas del frente al Estrecho de Taiwán, se estima que Xi Jinping también visitará a las bases militares locales. Chaozhou es uno de los principales lugares de despliegue en Guangdong, donde el ejército despliega divisiones de infantería motorizada, regimientos blindados, segundos batallones de tanques y fuerzas de cohetes. Las tropas de Guangdong y Fujian han realizado recientemente ejercicios como disparos y aterrizajes, y no se excluye que Xi Jinping fuera a Chaozhou para visitar a las tropas de ejercicio.

Reportero: Chu Yunzhen

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/431497?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios