Joe Kelly, Portavoz y Vicepresidente de Relaciones Públicas del gigante de las telecomunicaciones, Huawei, que trabajaba para el Partido Comunista Chino, falleció recientemente de forma repentina en Shenzhen, a la corta edad de 55 años.

El 2 de noviembre, el Irish Times citó a un miembro anónimo del personal de Huawei que confirmaba que el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la compañía, Joe Kelly, falleció el pasado fin de semana. La cita decía: «como Vicepresidente de Asuntos de Prensa Internacional de Huawei, Joe tenía amplia experiencia laboral, dentro de la empresa recibía respeto y era estimado. Honraremos su memoria, lo extrañaremos y extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Joe. Esperamos ayudarlos de todo corazón durante este periodo de tiempo difícil».

El reporte no explicó la causa de muerte de Joe Kelly ni el momento específico de su fallecimiento.

El reporte presenta a Joe Kelly y menciona que es irlandés. Después de graduarse de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte con una especialización en estudios de medios de comunicación masivos en el año 1992, se mudó a Londres y trabajó por un tiempo como periodista en el campo de ciencia y tecnología empresarial. Consecuentemente, trabajó en muchas de las compañías de comunicación más reconocidas de todo el mundo, tales como Xerox, Marconi y BT, donde se desempeñó en el campo de las relaciones públicas. Joe Kelly se incorporó a Huawei en 2012 y se mudó de Londres a Shenzhen, China, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.

Debido a su ocupada agenda, Kelly no pudo regresar a Irlanda con frecuencia. En una entrevista reciente mencionó que extrañaba el aire puro de Irlanda, el ritmo de vida, la gente y el paisaje del condado de Donegal. Comentó que la gente de su ciudad natal es honesta: «No importa a dónde vayas o cuánto camines, recibirás una cálida y entusiasta bienvenida».

Huawei fue expulsado y reprimido por Estados Unidos y otros países occidentales por el motivo de ayudar al PCCh a robar información de otros países. Como vicepresidente y vocero de relaciones públicas, Joe Kelly ha hablado en nombre de Huawei en muchas ocasiones. Tras su muerte, se publicaron en Internet todo tipo de especulaciones:

«Muerte por exceso de trabajo, muerte por “descorazonamiento”, muerte por tomar fotos*, muerte por depresión, suicidio, muerte por saltar a un río…. siempre hay una muerte súbita perfecta para las personas con conocimientos profundos». «No se debe mezclar uno mismo con los gangsters».

* Muerte por tomar fotos hace referencia al famoso caso de un funcionario del PCCh que fue de viaje y murió cayendo de un muro de un metro mientras tomaba fotos. Nunca se pudo comprobar que esta fuera su causa de muerte real y se sospecha que fue asesinado por el PCCh.

Reportero: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/438712?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios