El PCCh ha estado tratando de reescribir la narrativa de la epidemia del virus del PCCh (neumonía de Wuhan). No solo ha lanzado una máquina de propaganda para retratar el área de Wuhan como una “ciudad heroica” sino que incluso los supuestos expertos y académicos afirmaron que la epidemia, que ha causado importantes pérdidas económicas y vidas en el mundo, le ha traído a China 67 billones de yuanes en beneficios y dijeron que “trajo confianza, felicidad y seguridad al pueblo chino”. Sin embargo hubo un comentario de que el PCCh considera los desastres como un valor, a los ojos del PCCh, todo es una oportunidad para ganar dinero.

Según los informes de medios de china continental, la profesora de la Universidad de Beijing, Li Ling, afirmó y repitió en dos foros que la epidemia ha creado 67 billones de yuanes en ingresos para China, lo que equivale a dos tercios del producto bruto interno (PIB) de este año.

Hizo esta declaración por primera vez en el foro “Entendiendo a China” en Guangzhou el 21 de noviembre. Las personas que asistieron al foro aplaudieron con entusiasmo.

Más tarde, el 29 de noviembre, en el foro “Repensar el modelo de desarrollo futuro de China, iniciados por una pandemia” en Shanghai, reiteró esta declaración nuevamente, diciendo que “controlar la propagación de la epidemia, reducir la pérdida de vidas y mantener el funcionamiento normal de la sociedad. También es un beneficio invisible”, “Estos PIB invisibles también aportan confianza, felicidad y seguridad al pueblo chino”.

Yang Shaozheng, profesor jubilado de economía en la Universidad de Guizhou, dijo a Radio Free Asia: “Ella (Li Ling) se estableció por primera vez de manera virtual, utilizando las epidemias en los Estados Unidos y Europa como base. Si tenemos de personas muertas como la proporción de la población estadounidense, para estimar cuánto cuesta una vida, serían 56 billones. Pero no creo que pueda tomar los desastres como un valor, después de los desastres, las personas tienen pérdidas reales de vidas, propiedades, salud y lesiones mentales. Todo es una pérdida. Consideramos esta pérdida basándonos en el hecho de que no ha ocurrido ningún desastre antes. No podemos calcularlo así”.

De hecho, el mundo exterior cree en general que las cifras de muertes informadas por el PCCh se han reducido enormemente. En junio de este año, académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y la Universidad Estatal de Ohio publicaron conjuntamente un informe de encuesta que sintetizó y analizó una gran cantidad de datos, incluidos datos publicados por el PCCh, informes de medios oficiales y no oficiales, información de redes sociales y el crematorio de Wuhan. De acuerdo con el número de urnas, etc., se concluye que el número de muertes por epidemia en Wuhan es más de 10 veces mayor que el anunciado por el gobierno.

Fang Liang, un erudito de Taiyuan, dijo a la estación de radio: “(El régimen comunista chino) no beneficia realmente al pueblo. Controla todos los recursos y todo el poder, y su propósito es buscar beneficios en nombre del país. Por lo tanto, a sus ojos, todo es una oportunidad para ganar dinero. Ha traído un desastre y una plaga tan grande a todo el pueblo chino e incluso al mundo entero. No están tristes en sus corazones, son complacientes”.

Zhang Hai, familia de fallecido por el virus del PCCh (neumonía de Wuhan), denunció los comentarios anteriores de Li Ling como una falta de respeto a los fallecidos. “Es un gran daño espiritual para estos miembros de la familia. Dijo que la neumonía ha generado tantos ingresos. ¿Qué piensas de estos miembros de la familia? Creo que ella no consideró los sentimientos de los miembros de la familia. Le da a la gente la ilusión de que un desastre puede hacer una fortuna”.

Los comentarios de Li Ling también atrajeron a los internautas:

“¡No es de extrañar que ahora haya otra ola de epidemias en todo el país, y parece que se cortará otra ola de puerros! ¡Resulta que es cierto que una nación se aprovecha de los desastres!”

“Según como dice Li Ling, si China tiene otra epidemia. ¿No se convertiría en la economía del primer mundo en PIB?”

“Que vengan más epidemias y China seria dueño de la galaxia”.

“El bloqueo de ciudades y carreteras contra la epidemia, el estancamiento económico, las cifras de muertes son secretas, y ¿de dónde provienen los ingresos? ¿Más de mil millones de personas compraron medicina china en cápsulas de Lianhua Qingwen? ¿Banlangen (Radix Isatidis)?. Hubo beneficios con la salud pero ¿hay algún beneficio con la mitad del país inundado?” ¿Hay algún beneficio cuando grande empresas extranjeras se retiraron de China? »

“Se toma el asunto donde todo el mundo tiene que gastar dinero hace negocio”.

“Es una flor extraña el poder describir el período de la epidemia como “trayendo confianza, felicidad y seguridad”.

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reportero: Yang Zheng

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/450034?lang=b5 

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios