A finales del año pasado, el malayo Dato Antony Cheng y el adolescente indio Abighya Anand, predijeron que en 2021 podría surgir un nuevo virus. Se teme que, por desgracia, la predicción vuelva a cumplirse.

Recientemente, la Fundación para el Acceso a los Medicamentos, una organización neerlandesa sin fines de lucro, advirtió de otra variedad del virus llamado virus Nipah, el cual ya brotó en China y se teme se convierta en la próxima pandemia mundial.

Según informa The Guardian, el director ejecutivo de la organización, Jayasree K Iyer dijo que el virus Nipah, tiene una tasa de mortalidad del 75%, es resistente a los medicamentos y podría convertirse en una pandemia en cualquier momento.

El virus existe en animales como los murciélagos de la fruta y los cerdos, puede transmitirse directamente de persona a persona, así como a través de los alimentos contaminados, ya ha habido epidemia varias veces en el Sur de Asia y en el Este de Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el virus Nipah puede causar infecciones respiratorias graves e incluso encefalitis mortal y otros síntomas en las personas diagnosticadas, con una tasa de mortalidad de entre el 40 y el 75%. Hasta hoy no se ha encontrado medicamento para el tratamiento, ni vacuna, solo psicoterapia de apoyo para el paciente.

El informe de una investigación de la OMS anunció el resultado de una encuesta de 16 enfermedades infecciosas. Encontró que para 10 enfermedades infecciosas incluyendo el virus Nipah, las empresas farmacéuticas tienen preparación 0, no hay ninguna investigación ni medicamento desarrollado, el informe señaló que en este caso los laboratorios no están listos, por temor al brote de la próxima pandemia.

Reportero: He Zihan

Editor: Tang Jie

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/469610

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios