El virus variante Ómicron causa pánico

0
556
La imagen muestra el edificio de la sede de la Reserva Federal (imagen de información de Wiki)

Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, el viernes (26 de noviembre) predice que es probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés una o dos veces el próximo año. Él espera que el crecimiento económico actual de EE.UU., pueda superar con éxito la crisis de las nuevas variantes del virus que trae Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud clasificó oficialmente el viernes a la variante Ómicron del virus del Partido Comunista Chino como «preocupante». Bostic dijo en una entrevista con Fox News que la economía de Estados Unidos todavía está creciendo con fuerza y ​​espera que el impulso para la recuperación económica no sea afectado por el nuevo golpe de la epidemia.

Bostic reiteró que está abierto a la reducción acelerada de las compras de deuda por parte de la Reserva Federal. Ante la continua inflación alta, la Reserva Federal debe ser bastante flexible; él cree que la Reserva Federal puede terminar por adelantado en el primer trimestre del próximo año, o al comienzo del segundo trimestre. Al comprar la deuda, la Reserva Federal estimó originalmente que no terminaría hasta mediados del próximo año.

Debido al pánico causado por la nueva variante del virus de Ómicron, las expectativas del mercado para el aumento de la tasa de interés de la Fed en general se han enfriado. De acuerdo con los datos de futuras negociaciones de Chicago, los operadores esperan que la posibilidad de una subida de la tasa de interés de la Fed en junio del próximo año sea ​​del 53,7% más bajo que el 82,1% del miércoles.

Aunque a los mercados financieros les preocupa que la nueva epidemia pueda volver a empeorar, el presidente del Banco Central Europeo, Lagarde y el vicegobernador Luis de Guindos, señalaron por separado que es posible decidir si finalizar en marzo del próximo año en la reunión de tipos de interés de diciembre.

Plan de Compra (PEPP): Una vez que la situación económica se deteriore nuevamente, el banco central debe continuar brindando apoyo económico, una vez finalizado el PEPP, también puede implementar operaciones regulares de compra de bonos.

Reportero: Yihu

Editor a cargo: Song Yue

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios