En China detienen a una red de tráfico de mujeres

Al menos 18 personas fueron detenidas por trata de personas en el suroeste de China cuando la Policía destapó que intentaban comprar mujeres vietnamitas para que se casaran con ciudadanos chinos, según publica hoy el medio Phoenix News.

Las detenciones se produjeron hace alrededor de un mes, dijo la Policía de Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, donde vivían algunos de los detenidos, todos de origen chino, y que linda con Vietnam, entre otros países.

La Policía logró rescatar a doce mujeres vietnamitas, por las que el grupo pidió a los interesados entre 10.000 y 40.000 yuanes (entre 1.600 y 4.800 dólares, aproximadamente).

Los líderes de la banda, Li Fugui, Xiang Baiping y Huang Daming, hacían frecuentes viajes a Vietnam para seleccionar a las potenciales novias y después ayudarlas a cruzar ilegalmente la frontera.

La trata de mujeres en China es frecuente debido en parte al desequilibrio entre hombres y mujeres en el país, a favor de los primeros, tras décadas de ejecución de la política del hijo único, tendente a favorecer el nacimiento de varones.

Según algunos estudios, en 2020 podrá haber hasta 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 82 mujeres en el país, lo que ha propiciado “negocios” como la compra de mujeres en naciones vecinas en desarrollo.

China con mayor desequilibrio entre hombres y mujeres

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios