En China la pandemia alcanza su pico más alto y las medidas de control de enfermedades se han vuelto más estrictas.

0
402
La pandemia en China ha alcanzado su pico más alto y las medidas de control de enfermedades en varios lugares se han vuelto más estrictas. Registro in situ de información personal para la prueba de ácido nucleico de COVID-19 en el Estadio Luwan de Shanghái el 14 de marzo de 2022. (Foto: Yin Liqin/Servicio de Noticias de China a través de Getty Images)

China continental ahora enfrenta su peor brote desde el pico de la pandemia en 2020, y muchas ciudades de primer nivel han implementado medidas más estrictas para limitar la actividad comercial.

Shenzhen, el centro de fabricación de la provincia de Guangdong, ha notificado a todas las empresas que no participen en los servicios públicos esenciales, que suspendan la producción o permitan que los empleados trabajen desde casa durante una semana a partir de hoy. Las empresas que han detenido la producción incluye al proveedor de Apple, Foxconn.

La compañía dijo en un comunicado a CNBC que las fábricas de Foxconn en Shenzhen permanecerán cerradas hasta nuevo aviso del gobierno.

Según Reuters, Foxconn ha confirmado que permanecerá cerrado durante al menos media semana.

Los inversionistas extranjeros llaman a Shenzhen el «Silicon Valley» de China, pero lo que el gobierno de Beijing rara vez menciona es que la ciudad se desarrolló primero a través de vínculos comerciales con Hong Kong. En este momento, Hong Kong está experimentando un brote grave, mientras que el brote de Shenzhen se ha salido de control, con la ciudad cerrando el transporte público y comenzando una tercera ronda de pruebas en toda la ciudad.

Shenzhen ha informado de más de 400 casos confirmados desde finales de febrero. Sin embargo, el mundo exterior ha cuestionado que el gobierno chino haya subestimado seriamente el número de pandemias.

En Shanghái, las autoridades implementaron un enfoque de confinamiento suave similar, exigiendo que todos los residentes no salgan de Shanghái a menos que sea absolutamente necesario.

La pandemia también está estallando rápidamente en Jilin, Shandong y otros lugares e incluso está casi fuera de control. Se agregaron más de 1,000 nuevos casos transmitidos localmente durante la noche durante el fin de semana, rompiendo un récord de notificación de un solo día en China, según informes de la provincia de Jilin. Afectada por la epidemia, la empresa conjunta de Toyota con FAW de China en Changchun ha detenido la producción y la base de producción de Toyota en Tianjin aún no se ha visto afectada.

Beijing anunció el domingo la aparición de seis nuevas fuentes de transmisión de los casos de la ciudad, la mayoría de los cuales se informaron en el centro de la ciudad y las regiones orientales. Las autoridades dijeron que a cualquiera que regresara a Beijing no se le permitía asistir a las reuniones durante los siete días posteriores a su llegada.

Beijing ha sido promocionada durante mucho tiempo como el área de prevención y control de epidemias más estrictas del continente, que requiere que los viajeros den negativo para el nuevo coronavirus dentro de las 48 horas antes de ingresar a Beijing y vuelvan a realizar la prueba dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Si un viajero ha estado en una comunidad con un caso infectado en el registro de viaje de 14 días, no se le permite ingresar a Beijing, pero la epidemia aún se está propagando en Beijing.

La industria cree que con los casos de la semana pasada rompiendo el récord de Beijing de 2020, las autoridades adoptarán un enfoque más apresurado para tratar de contener la propagación de la pandemia, lo que generará un mayor impacto en el público.

Reportero: Zhang Xin

Editor: Zhang Xin

Versión original en chino: soundofhope.org

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios