Alrededor de las 10:30 am del 31 de octubre, el tercer hospital afiliado de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou tuvo un incidente en el que un paciente hirió a un médico y a dos miembros del personal médico con un cuchillo, después del incidente el responsable se suicidó saltando del edificio. Algunos cibernautas analizaron el motivo y dijeron: «¡Los médicos no están salvando las vidas, ni curando a los heridos, sino que utilizan recursos asimétricos para exprimir el dinero de los pacientes y empeorarlos! ¡Este fenómeno es cada vez más severo!»

Según informes de los medios locales, uno de los heridos fue Tao Jiong, un médico que fue a ayudar a Wuhan a principios de año. Después del incidente, el responsable de 35 años se suicidó saltando del edificio.

El video publicado por los cibernautas mostró que el video de vigilancia grabó una escena de un pasillo en el hospital: miembros del personal médico y pacientes huyeron en todas direcciones, incluso los guardias de seguridad se escondieron asustados. Se ve a alguien del personal médico con manchas de sangre en su cuerpo, cubriendo su estómago con ambas manos. El paciente alterado corrió por el pasillo con un cuchillo buscando a los médicos, y la gente en el pasillo huyó apresuradamente.

Comentarios de los internautas:

«Los guardias de seguridad tenían tanto miedo que se escondieron».

«La seguridad del hospital es de muy bajo nivel, excepto los limpiadores. ¿Los salarios son tan bajos que no pueden arriesgar  su vida?  La mayoría de los guardias son gente mayor».

“Este tipo de canibalismo en la base de la sociedad civil se desarrollará en un grado inimaginable. La razón para mantener la estabilidad cambiará. No es anticomunismo, sino un fenómeno producido por la sociedad del comunismo. Incluso el PCCh está aterrorizado, ellos mismos no saben que está pasando. Después de implementar la política de economía interna, se dispararon los incidente sociales; los experimentos biológicos han verificado durante mucho tiempo que el impacto de un entorno cerrado se convierte en la desintegración de la estructura social”.

«Su salud y riqueza se agotó. Por eso llegó a esos extremos».

“¿Por qué quiere herir a los médicos con cuchillo? Definitivamente tiene una historia atrás, también aquí la seguridad se protege a sí misma, se escondieron en un cuarto y cerraron la puerta rápidamente”.

“Los pacientes que son utilizados como productos por los médicos del hospital se vieron desesperado por no tener solución”.

«¿Por qué apuñaló a dos médicos? ¿Qué le pasó? ¿Qué hizo el hospital? Esperemos la revelación de la verdad».

«La seguridad de China es una decoración. Se usa para asustar a la gente buena».

«¡Solo gana 2.000 yuanes al mes y todavía  le pides que arriesgue su vida trabando para la seguridad, ese tipo de policía auxiliar solo puede intimidar al pueblo por el uniforme que trae puesto, esta gente cuando hay alguna cosa feroz es el que más rápido escapa, porque ni siquiera ellos mismo están protegidos».

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/437947?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios