En China se cancelan 200 vuelos por la contaminación

En la capital de China, Beijing y otras 49 ciudades se encuentran bajo la “Alerta extrema” nuevamente por los elevados niveles de contaminación atmosférica.

Es por ello que las autoridades chinas tuvieron que cancelar más de 200 vuelos por falta de visibilidad en sus pistas. A su vez, existió retrasó en varias decenas de vuelos provenientes de otros lugares.

Las partículas contaminantes, se registraron en el aire con una densidad de partículas sólidas PM2,5 las cuales son muy peligrosas porque llegan al pulmón, alcanzando los 620 microgramos por metro cúbico de aire, muy por encima del máximo de 25 microgramos autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación aumentó desde noviembre por el uso de carbón para la generar electricidad y la expulsión de gases en las fábricas de Beijing.

Se sabe que China continúa utilizando fuentes de energía baratas como el carbón para desarrollar su industria, aunque ahora su economía sufre una ralentización tiene que cuestionarse si continuar con este tipo de energía o continuar sufriendo estos problemas ambientales y de salud que afectan a millones de chinos.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios