En China se evadió la censura y se transmitió la aclamada película China Libre: El coraje de creer

Película China Libre. Da clic para ampliar
Después de una docena de premios internacionales y más de 1000 proyecciones en 26 países alrededor del mundo, la televisora NTD transmitió por primera vez el documental China Libre: El coraje de creer  en China, vía satélite e Internet, durante el Día Mundial de la Libertad: viernes 23 de enero de 2015, a las 9pm, hora de Beijing.

El aclamado documental también estará disponible en línea, mediante el sistema de pago por evento, en EU, Canadá, Taiwán, Hong Kong, Israel y en los países de la ex-Unión Soviética, a partir del 3 de febrero de 2015.

Dirigida por Michael Perlman, de “Tíbet: Más allá del miedo”, y coproducida por la televisora NTD, esta película cuenta la extraordinaria historia de valentía y libertad de una mujer que vive en Beijing y un hombre que vive en Nueva York, cuyos destinos se encuentran estrechamente entrelazados por su convicción común.

La transmisión también marca el lanzamiento de la campaña global “HelpFreeChina.com” (¡Ayudemos a Liberar a China!), cuya misión es crear conciencia sobre los temas críticos que se destacan en la película, incluyendo el comercio ilegal de trasplantes de órganos avalado por el gobierno chino, y también cómo la tecnología anti censura puede ahora atravesar la “Gran Muralla de censura del Internet”, trayendo mayores libertades a 1.3 mil millones de chinos.

Los dos protagonistas del film son el Dr. Charles Lee, empresario chino-estadounidense que viajó a China para intentar transmitir por televisión noticias sobre la persecución, y Jennifer Zeng, ex miembro del Partido e investigadora del Consejo de Estado. Ambos fueron encarcelados en campos de trabajos forzados chinos, donde tuvieron que hacer trabajo esclavo porque se negaron a renunciar a su creencia en Falun Gong, todo lo cual está documentado en el film.

En un momento memorable del documental, el Dr. Lee sostiene una pantufla de Homero Simpson y dice: “Esto es exactamente lo que me obligaron a hacer en la prisión de Nanjing”. Los Angeles Times, remarcó que “las pantuflas de Homero Simpson nunca fueron tan poco graciosas”.

Aquellos en China podrán ver China Libre a través de la transmisión del satélite KoreaSat5, informó Kean Wong, productor del documental. Agregó que la gente en China ha estado pasándose DVDs del documental, dado que este tipo de películas están prohibidas debido a los estrictos controles del Partido Comunista Chino y la censura de información.

Te puede interesar:

Proyección de la película “China libre” en el Parlamento italiano

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=_p3QXNz4VNg{/youtube}

Para mayor información puede entrar a www.chinalibrelapelicula.com

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios