En China si eres linda, comes gratis

Mujer china. Da clic para ampliar
Un local de comida en china tiene una polémica promoción, si eres linda pagas menos. La campaña se llama “Paga por tu cara” y quienes obtienen la puntuación más alta en un ránking de belleza elaborado por expertos en cirugía plástica, comen más barato.

El restaurante queda en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan en el centro de China y es especializado en “huoguo”, que son guisos tradicionales. Allí se supone que un grupo de expertos en cirugía plástica selecciona a las afortunadas que conseguirán un almuerzo “de arriba”.

Para ganar, las chicas tienen que escanear su rostro en una máquina que se encuentra en el restaurante, su imagen se envía a un equipo de especialistas que puntúan su rostro según “patrones profesionales”. Las cinco mujeres que consigan una mayor puntuación cada 30 minutos ganan.

Pero no sólo resulta increíble esto, sino que además, las puntuaciones están a la vista de todos los clientes. O sea, no sólo pone a la mujer en un rol incómodo y difícil de mantener, también le cuenta a los hombres qué mujeres son lindas, qué mujeres no y cómo lucen todas ellas. Casi casi como una vidriera. Casi casi como si fueran productos.

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

El matrimonio ya no es prioridad para las mujeres jóvenes chinas

 

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=NQKorXIqbiA{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios