En condición crítica el primer paciente infectado con ebola en EE.UU

El virus del ébola. Da click para ampliar
El único paciente enfermo de ébola en Estados Unidos se encuentra en estado de salud crítico, reportó el sábado el hospital de Dallas que lo trata.

Candace White, una portavoz de Texas Health Resources, que opera el Hospital Presbiteriano en Texas en Dallas donde Thomas Duncan está siendo atendido, emitió una nota de prensa de seis palabras en la que se limitó a decir que el “señor Duncan está en condición crítica”.

El primer paciente diagnosticado con ébola, en Estados Unidos, permanece internado bajo aislamiento, en un hospital de Texas. Llegó a tener contacto con 18 menores en la escuela donde laboraba en Dallas, a quienes se les mantiene bajo revisión.

“Los niños han sido identificados, están siendo monitoreados y la enfermedad no puede transferirse antes de que se presenten síntomas”, comentó el gobernador de Texas, Rick Perry.

El gobierno de Estados Unidos mantiene los controles en las fronteras y puertos de entrada a Estados Unidos para evitar el ingreso de enfermos. En Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que a fines de abril próximo, se podrá contar con las primeras vacunas contra el ébola.

Empresas farmacéuticas como GSK y Newlink realizan la primera etapa de las pruebas en África, Europa y América del Norte, de dos vacunas experimentales.

redaccion@sohnetwork.com     

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios