El 13 de octubre se cumplió el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Canadá, esta relación entre los dos países continúa deteriorándose. El primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió ese día en el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Canadá que la diplomacia coercitiva del PCCh contra países extranjeros, sus medidas represivas contra Hong Kong y sus acciones contra los uigures inevitablemente serán contraproducentes.

El medio canadiense «The Globe and Mail» informó el martes que cuando se le preguntó sobre el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Canadá, Trudeau condenó la detención arbitraria de dos ciudadanos canadienses y la coacción de secuestrar a ciudadanos de otros países. Esta forma de diplomacia no tendrá éxito.

Trudeau declaró que Canadá «continuará cooperando con países del mundo con ideas afines para advertir a China que sus estrategias de asuntos internos e internacionales no son efectivas para sí misma ni para la comunidad internacional». Dijo que Canadá continuará tratando los derechos humanos de China.

En diciembre de 2018, la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou, la hija de Ren Zhengfei fue arrestada en Canadá y actualmente espera el juicio de extradición de Estados Unidos. Posteriormente, el gobierno chino detuvo arbitrariamente a dos ciudadanos canadienses, al exdiplomático Michael Kovrig y al empresario Michael Spavor, ambos detenidos hasta ahora. Además, el régimen comunista chino también ha condenado a muerte a muchos canadienses por delitos relacionados con las drogas. La comunidad internacional generalmente cree que esta es la venganza del PCCh por el caso de Meng Wanzhou.

Además de la detención de ciudadanos canadienses, Cheng Lei, un reportero australiano de CCTV Global Television Network (CGTN) del Partido Comunista Chino, también fue detenido en Beijing en agosto. Otros dos reporteros de los medios australianos en Beijing fueron notificados por la Agencia de Seguridad Nacional del PCCh para un interrogatorio. Incidentes relacionados ocurrieron en el contexto del deterioro de las relaciones China-Australia debido a la epidemia.

El fin de semana pasado, con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos, el embajador de Canadá en China obtuvo los derechos de visita de dos ciudadanos canadienses bajo custodia, esta es la primera vez desde el estallido de la epidemia.

Debido a la resistencia a la diplomacia obligatoria del PCCh, Canadá ha aumentado recientemente su presión política y diplomática sobre Beijing.

A principios de este mes, un buque de guerra canadiense cruzó el Estrecho de Taiwán. Este viaje tuvo lugar en un momento en que las relaciones entre China y Taiwán eran tensas. El propósito era advertir al ejército chino.

Reportero: Ling Shan

Editor: Song Yue

Versión en Chino: https://m.soundofhope.org/post/431839

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios