Golpe a una mafia china que defraudó 14 millones en España

Huelgas en China
La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a una red china que defraudó a la hacienda pública más de 14 millones de euros y movió otros 300 millones para blanquear, tanto de sus propias actividades como de otras organizaciones delictivas.

Se trata de una operación, denominada ‘Snake’, que se está llevando a cabo fundamentalmente en Madrid, aunque también en Barcelona y Valencia, y en la que se espera sean detenidas 32 personas, otras 47 serán imputadas y se practicarán 65 registros.

Fuentes de la investigación han indicadoque se trata de la culminación de unas pesquisas que han durado dos años, instruidas por el juzgado número 7 de Parla (Madrid) y que han permitido desmantelar una red que traía de China mercancía falsificada y que blanqueaba sus propios activos y los de otras organizaciones y empresarios, a los que cobraba comisión.

A los detenidos -la mayoría chinos, pero también hay españoles- se les imputa delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios