Yuan Gongyi: El equipo de Trump ha iniciado procedimientos legales contra el golpe de Estado del Partido Demócrata. Sin embargo, es muy probable que el Partido Demócrata desobedezca el fallo legal y ponga a Estados Unidos al borde de la guerra civil. Trump debe tener un ministro de defensa eficaz. El uso del ejército por parte del presidente para participar en la rebelión interna está en línea con la Constitución de los Estados Unidos, pero Esper ha contradicho a Trump. La destitución del ministro de defensa en este momento es para prepararse para la compleja situación que pueda llegar a surgir.

De acuerdo con el punto de vista de Yuan Gongyi: el equipo Trump ya ha iniciado acciones legales sobre el golpe de estado por fraude electoral por parte del Partido Demócrata, pero es más probable que el Partido Demócrata desobedezca el fallo legal. Para poner a Estados Unidos al borde de una guerra civil, Trump debe tener un ministro de defensa eficaz.

El uso del ejército por parte del presidente para participar en la rebelión interna está en línea con la Constitución de los Estados Unidos, pero Mark Esper ha contradicho a Trump, razón por la cual fue destituido de su cargo de Secretario de Defensa. En este momento la destitución es para prepararse a enfrentar una situación que pueda llegar a surgir.

Estados Unidos está al borde de una guerra civil y se avecina el enfrentamiento entre el PCCh en el Mar del sur de China y el Estrecho de Taiwan.

El pasado 9 de noviembre comenzó la demanda presentada por la campaña de Trump. Más tarde, ese mismo día, el presidente Trump tuiteó anunciando la destitución de Mark Esper del cargo de Ministro de Defensa. Christopher C. Miller Jefe de Defensa en funciones ocupa el cargo del Ministro de Defensa. Una vez que se publicó el tweet, las personas expertas  están descifrando el significado de esta acción, para lo que, nuestro reportero entrevistó al Sr. Yuan Gongyi.

Yuan dijo a los periodistas que la destitución del ministro de Defensa por parte del presidente Trump en este momento es un asunto muy significativo, y es de gran importancia para el manejo de los problemas internos y externos que enfrenta Estados Unidos.

En primer lugar, Estados Unidos se encuentra actualmente al borde de una guerra civil y ninguna de las partes de la campaña dará marcha atrás. El Partido Demócrata hizo fraude electoral y comenzaron los procedimientos legales iniciados por el equipo de Trump. Después de contar los votos, el litigio y la votación de la Cámara de Representantes y el Senado para anunciar al presidente electo, no importa que partido gane el perdedor no retrocederá. El Sr. Yuan dijo: «El posicionamiento del Partido Demócrata y el posicionamiento del Partido Republicano no retrocederán por ningún lado, especialmente si el lado del perdedor no se retira. ¿Qué vamos a hacer si no se retira?»

Yuan dijo que el Partido Republicano ha reunido una gran cantidad de pruebas y testigos para demostrar que el Partido Demócrata votó fraudulentamente. Si Trump finalmente gana las elecciones, es probable que el Partido Demócrata vaya a levantar disturbios o revueltas. En entrevistas anteriores, el Sr. Yuan también afirmó que varios estados demócratas pueden incluso declarar su separación del gobierno federal. Por lo tanto, «Siempre he dicho que estamos al borde de una guerra civil…» El Sr. Yuan cree que el recurso a la fuerza militar para resolver la crisis parece inevitable.

A nivel internacional, las tensiones entre Estados Unidos y Beijing en el Mar del sur de China, el Estrecho de Taiwan y el Mar del Sur de China están a punto de estallar. Por lo tanto, ya sea que se trate de situaciones complicadas que puedan surgir en el país o de asuntos internacionales relacionados con el PCCh, es muy importante que el presidente controle a los militares.

Trump debe tener a un ministro de defensa que obedezca su mando

Yuan dijo a los periodistas que faltan solo dos meses para concluir el primer periodo de mandato de Trump, (el ministro de defensa) sería bueno que termine el cargo. No hay necesidad de despedir a la gente en el momento de una feroz batalla contra el fraude electoral; cuando sea reelegido, reorganizará el gabinete. Basta con reemplazar al ministro de Defensa. La gente no va a decir nada. ¿Por qué se destituye al Ministro de Defensa en este momento? Porque en la actualidad «Trump debe tener un Ministro de Defensa que siga sus órdenes».

Yuan dijo que cuando Antifa estuvo involucrado en los disturbios, los disturbios corrieron hasta la puerta de la Casa Blanca. Trump quería usar al ejército para sofocar los disturbios, pero Esper expresó públicamente su oposición. «En ese momento, Trump ya estaba muy enojado, pero tú (Esper) ¿sabías que los disturbios iban de mal en peor? ¿Y si el disturbio alcanza a entrar a la Casa Blanca? ¿Y si entra y se apoderan de los edificios gubernamentales? ¿Qué ibas a hacer?». Yuan también dijo que Trump quería despedir a Esper en ese momento.

Yuan cree que los próximos dos meses son muy críticos. Trump debe encontrar un ministro de defensa que siga sus órdenes. El presidente es el comandante en jefe de los tres servicios, en teoría, el jefe de cada servicio debe escuchar al presidente y el ministro de defensa debe obedecer absolutamente las órdenes. Yuan dijo: «Ahora han comenzado los procedimientos legales. Si ellos (los demócratas) no están convencidos por el juicio final o la decisión del tribunal, les digo, estas cosas son realmente inminentes. Ahora despidió a Esper, un obstáculo menos para interferir con su envío de tropas cuando necesite movilizar tropas».

Yuan también dijo a los periodistas que en los próximos dos meses más o menos, cualquier cosa puede suceder. Una vez que se necesita movilizar algo, Trump tiene que poder movilizar al ejército. Que no vuelva a pasar que por un lado Trump dice de movilizar tropas y por otro lado en la rueda de prensa el Ministro de Defensa se oponga.

Se informa que la ultraizquierdista Antifa, que fue catalogada como organización terrorista este año, provocó disturbios en todo Estados Unidos a fines de mayo y llevó a cabo acciones violentas como golpes, aplastamientos y saqueos. El 31 de mayo también se produjeron disturbios violentos frente a la Casa Blanca en Washington, DC, la situación era muy grave, el peligro de que los alborotadores se precipitaran hacia la Casa Blanca y amenazaran la vida del presidente podía ocurrir en cualquier momento. Trump, su esposa Melania y su hijo menor, Barron, fueron escoltados a la fortaleza subterránea de la Casa Blanca por personal del Servicio Secreto para evitar que la situación se salga de control.

Trump enfatizó que apoya «todas las protestas pacíficas», pero para «anarquistas profesionales, turbas, pirómanos, ladrones, criminales, matones, Antifa y otros disturbios y actos ilegales, usará todos los recursos federales, incluido el uso del ejército. En ese momento, el entonces Ministro de Defensa, Mark Esper, declaró en una conferencia de prensa que no estaba de acuerdo con el presidente Trump en el uso de la «Ley de Insurgencia». Utilizando las fuerzas militares activas.

El uso del ejército por parte de Trump está en línea con la Constitución. Ha habido precedentes de que el presidente use tropas para sofocar el caos en el país.

Yuan lleno de compasión dijo: «Vi lo difícil que es para Trump. El FBI es un caos, la vez pasada dio falso testimonio de él (Trump) para calumniar en el caso de Rusia gate y dentro del Ministerio de Justicia también hay espías». El Sr. Yuan dijo: «La Constitución de los Estados Unidos no dice que el presidente no puede movilizar al ejército para sofocar disturbios internos. El presidente puede utilizar la Guardia Nacional, la policía, así como al ejército».

El Sr. Yuan también dijo que Lincoln envió tropas a luchar con el Sur, y finalmente ganó… La Guerra Civil estadounidense también demostró que no decía que el ejército no se puede utilizar para ocuparse de asuntos internos críticos.

Chen Pokong un comentarista de política y actualidades también cree que después de los procedimientos legales, Trump ganará, y es probable que la ultraizquierda se levante en protestas que luego se transformen a disturbios violentos. En ese momento, Trump citará la ley antidisturbios de 1807 para sofocar los disturbios, y Esper puede no estar de acuerdo. De hecho, Bush padre también utilizó al ejército en 1992 cuando manejó los disturbios raciales en Los Ángeles. El Sr. Chen Pokong dijo que el actual Ministro de Defensa Miller, director del Centro de Lucha contra el Terrorismo de Estados Unidos, dijo que Trump utilizará las fuerzas antiterroristas para hacer frente a posibles situaciones complejas en el país.

Fang Wei, un periodista experto de temas de EE.UU de Sonido de la Esperanza (RadioSOH), también cree que Trump ha reemplazado a Esper, allanando el camino para el lanzamiento de la Ley de anti-insurgencia.

De acuerdo con la Sección 332 de la Ley anti-insurgencia de 1807, si el Presidente cree que hay una obstructiva para la implementación de la ley, una insurgencia, el Presidente puede usar cualquier fuerza armada estatal y federal para sofocarla. De acuerdo con la Sección 333 de la Ley, si hay una conspiración para socavar las leyes estadounidenses y privar a las personas de sus derechos, el presidente también puede usar las fuerzas federales y estatales para responder.

Reportero: Zhang Yuwen

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/441505?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios