Recientemente, en China continental ha habido muchos casos de heridas con arma blanca. En la ciudad de Suzhou, condado de Weitang, el día 22 de septiembre, un hombre de 44 años quien portaba un cuchillo de cocina atacó a los transeúntes, causando 1 muerto y 4 heridos.

Según el informe público de WeChat de la sucursal de Xiangcheng de la oficina de seguridad pública de Suzhou, el 22 se produjo un caso de heridas intencionales en la calle Boshi de la aldea de Weibei, condado Weitang. Jiang, de 44 años, atacó con un cuchillo de cocina en la calle provocando 5 heridos, uno de ellos murió de heridas graves, las 4 personas restantes están en tratamiento y no corren peligro por el momento. El caso está bajo investigación.

Un internauta de Weibo, quien fue testigo, dijo que el hombre sostenía un cuchillo de cocina y atacaba a la gente que pasaba. Luego tomo una botella que estaba en la orilla de la calle, después de beber el líquido de la botella, ésta se cayó y rodó. Se sospecha que el líquido de la botella era pesticida, pero funcionarios aun no lo han confirmado.

En los últimos años, ha habido repetidos casos de lesiones deliberadas en China continental. Entre ellos, el «conductor del autobús de Guizhou quien condujo el autobús con pasajeros hacia un lago» esta situación se convirtió en un símbolo de lesión deliberada lo que causó indignación y criticas públicas durante la epidemia de este año.

El pasado 7 de julio de 2020, el autobús número 2 de la ciudad de Anshun con número de placa G02086D se estrelló contra la barrera y se precipitó hacia la presa de agua, lo que provocó 21 muertos y 15 heridos.

Cuando el conductor del autobús Zhang Mougang condujo el autobús hasta la presa de embalse Hongshan en el distrito de Xixiu, primero redujo la velocidad para evitar el tráfico, luego giró repentinamente para acelerar, atravesó 5 carriles, se estrelló contra la barandilla y se precipitó hacia el embalse. Posteriormente, de la investigación la policía notificó que que Zhang Mougang a menudo se sentía infeliz con su familia, y disgustado con el mundo bebió alcohol antes del incidente; el autobús no tenía fallas mecánicas.

En Guangzhou, el día de ayer, ocurrió un caso de agresión intencional cerca de un jardín de niños, un hombre de apellido Wang ataco en la calle con un cuchillo a transeúntes, lo que resulto en 5 heridos entre estudiantes de primaria y niños del jardín. Dos personas murieron después de ser enviadas al hospital. Wang después del ataque se suicidó.

Reportero: Chu Yunjue

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/424513

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios