El 20 de enero, día de la transferencia del poder en Estados Unidos. El presidente Trump no asistió a la toma de posesión de Joe Biden. Fuentes dijeron que la ceremonia simbólica de la entrega del «balón nuclear» de la mano de Trump a la mano de Biden tuvo que ser cancelada.

Según informes, como es costumbre, la ceremonia de toma de posesión del presidente de Estados Unidos es una ceremonia de transferencia del poder, el control del «Balón nuclear» se transfiere del antiguo presidente al nuevo presidente, de frente. Pero este año, Trump se negó a asistir a la ceremonia de transición presidencial y debido a que el «balón nuclear» no puede estar en manos de una tercera persona, esto se convirtió en una dificultad. Trump ha regresado a su casa en Mar-a-Lago, Florida, antes de la toma de posesión de Biden.

Un portavoz del Pentágono dijo que había planes, pero se negó a proporcionar detalles.

Según la revista Atomic Sc​​ientists el investigador Stephen Schwartz, dijo que existen tres maletas de botón nuclear comúnmente conocidas como «Balón nuclear», cada uno se deja en mano del presidente, vicepresidente y «sobrevivientes designados», solo el «Balón nuclear» con los códigos de lanzamiento del armamento nuclear en posición inicio esta en manos del presidente de Estados Unidos.

Schwartz señaló que después de que el nuevo presidente que ya ha jurado, un asistente militar activará la «maleta nuclear» y el código de certificación en la mano del ex presidente caducará automáticamente. El nuevo presidente generalmente recibe una pequeña tarjeta llamada «cookies» esa mañana o el día anterior, con un código de certificación en ella. Si la guerra es necesaria, se requiere una prueba de identidad antes de que se puedan activar las armas nucleares.

A diferencia de la imaginación de la mayoría de la gente, dice Schwartz, no hay botones en la maleta que puedan lanzar inmediatamente un misil balístico intercontinental, un misil balístico lanzado por submarinos o cientos de ojivas nucleares, sólo son herramientas de comunicación, códigos y opciones para librar una guerra nuclear.

Desde la apariencia, el «Balón nuclear» es una bolsa de cuero suave negro, el peso total es de 18 kgs. Dentro de la bolsa hay una caja de titanio especialmente hecha por Zero Halliburton de Estados Unidos con un bloqueo de contraseña. La caja de seguridad contiene un teclado y un receptor de lanzamiento de señal de satélite, un arrancador utilizado para ordenar a las fuerzas estadounidenses que utilicen armas nucleares para llevar a cabo ataques, y puede ser contactado directamente con el Centro de Guerra Nuclear del Pentágono y el Comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Hay cuatro elementos más en la caja: un manual negro que enumera las opciones de ataque, una lista de refugios seguros en los que el presidente puede refugiarse, una guía de operación para usar un sistema de radiodifusión de emergencia y una tarjeta de 3×5 pulgadas llamada «cookies» para la identidad confirmada del presidente.

Cuando se utiliza, el presidente abre el maletín del «Balón nuclear» con una tarjeta de identificación, tiene un «manual negro» para seleccionar el objetivo nuclear a atacar, y emite comandos a través del teclado. El presidente del Estado Mayor Conjunto en la sala de guerra del Pentágono y el Centro de Comando Estratégico de los Estados Unidos, ubicado en la Base de la Fuerza Aérea Offutt recibirá inmediatamente el código de mando, verificará que sea correcto y emitirá una orden de ataque nuclear al siguiente nivel.

La orden del presidente para un ataque nuclear requiere la supervisión del vicepresidente, el secretario de defensa, el asesor de seguridad nacional y los miembros clave del gabinete del gobierno. Si una de las partes se niega, es posible que la orden no se aplique.

Reportero: Jenny

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/465854?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios