Un estudiante de primaria en Sichuan fue estrangulado con un pañuelo rojo (Foto: Imagen en línea)

El pasado 14 de noviembre, el Departamento de Propaganda del Comité del Distrito de la Ciudad de Dazhou, provincia de Sichuan, anunció que el 11 de noviembre, en una Escuela Primaria en la ciudad de Jing Shizhen, un estudiante de quinto grado murió asfixiado en el dormitorio con una pañoleta roja enrollada accidentalmente en el cuello.

Debido a lo anterior se dio a conocer la noticia en redes sociales diciendo que el estudiante murió estrangulado con una pañoleta roja por varios compañeros de la escuela, por lo que inmediatamente el departamento de propaganda del comité publicó la noticia para refutar ese “rumor”. Los internautas bromearon diciendo “esta pañoleta roja es muy peligrosa puede estrangular por sí sola al jugar con ella, deshazte de ella rápidamente y arrójala muy lejos, en cuanto más lejos mejor”.

Nota del editor: En China los niños de primaria son obligados a pertenecer a la Organización infantil  del Cuerpo de Jóvenes Pioneros del Partido Comunista China. Los niños desde primer grado de primaria hacen un juramento al ingresar a la organización haciendo una promesa levantando el brazo derecho con el puño cerrado y lo colocan a nivel de la sien derecha,  al mismo tiempo pronuncian frases diciendo “lucharé y entregaré mi vida por la causa al Comunismo” y en seguida les colocan una pañoleta roja en el cuello como símbolo de pertenencia a la Organización y Heredero del Comunismo.

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/443185?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios