La 3ª Exposición Internacional de Importaciones de China, se inauguró en Shanghai la noche del 4 de noviembre. Xi Jinping reiteró en su discurso de apertura que «ampliaría la apertura». Pero a diferencia de las dos ocasiones anteriores, la comunidad internacional ni siquiera dio un vistazo a esta CIIE y los compromisos de Beijing.

En los dos primeros años, Xi Jinping, asistía en persona a la ceremonia de apertura de la Expo, sin embargo, afectado por la epidemia, su discurso cambió a video este año. Además de enfatizar que China aboga por la «cooperación de beneficio mutuo, la responsabilidad compartida y el co-gobierno», también señaló que, frente a los riesgos y desafíos, todos los países deben trabajar juntos y cumplir con sus responsabilidades, no dañar a los demás, no debe de considerase que uno es el único respetable, y hacer cosas que dañen a los demás sin ser beneficiado uno mismo.

Xi Jinping continuó prometiendo que China «expandirá inquebrantablemente la apertura» en cuatro áreas en el próximo paso, incluida la construcción de un nuevo altiplano de apertura, la promoción del desarrollo innovador del comercio exterior, la optimización del entorno empresarial y la profundización de la cooperación bilateral, multilateral y regional.

Sin embargo, a diferencia de los dos años anteriores en la Feria, ninguno de los dignatarios extranjeros asistió a esta exposición, básicamente no hubo cobertura de los medios internacionales de esto en la inauguración de la Feria, ni informe del discurso de Xi Jinping. Después de que Xi Jinping se comprometiera a abrir mercados a varios países en las ceremonias de apertura de las dos CIIE anteriores, los principales medios de comunicación chinos internacionales habían debatido si sus compromisos eran creíbles y cuántos podrían implementarse.

Pero esta vez, aunque Xi Jinping no se olvidó de declarar en su discurso de apertura que sus promesas anteriores se han «cumplido plenamente», ninguno de los medios occidentales prestó atención.

Hasta cierto punto, esto está relacionado con el hecho de que las elecciones presidenciales estadounidenses aún no han terminado. La atención global se centra en las acusaciones hechas por la administración Trump contra el fraude de Biden y el Partido Demócrata. Además, esto también está relacionado con la separación gradual de la sociedad internacional del PCCh.

El impacto del virus del PCCh en otros países aún no ha pasado, Estados Unidos ha llevado a los países occidentales a iniciar la contención del PCCh. El mundo exterior cree que la era en la que todos los países «vienen a visitar a la corte imperial» para beneficiarse del enorme mercado chino ha terminado.

Corresponsal: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/439438?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios