En Taiwan gana el partido demócrata

El día de hoy el partido demócrata en Taiwan ganó las elecciones y también tendrá por primera vez a una presidenta mujer, quien quiere mantener la soberanía de Taiwan sobre China.

Tsai Ing-wen quien ha ganado las elecciones se comprometió a mantener relaciones con China, aunque advirtió que se opondrá a cualquier acercamiento de soberanía sobre la isla como lo hizo su antecesor presidente Ma Ying-jeou que mantuvo una estrecha relación con el gigante asiático.

Eric Chu que competía por el partido Kuomintang reconoció la derrota después de que Tsai obtuviera el 56% de votos.

A su vez, obtuvieron la mayoría absoluta en el Parlamento, con 113 escaños, el Kuomintang que siempre había obtenido la mayoría, ahora solo tendrá 33 escaños, mientras que el Partido Demócrata Progresista tendrá 68 escaños.

La candidata ganadora prometió mantener la independencia de la isla y devolverle el orgullo a Taiwan sobre China.

Taiwan desde el año 1949 tiene su propio gobierno, cuando los nacionalista del KMT derrotados por el comunismo Mao Zedong, buscaron refugio en la isla.

A su vez, China considera a Taiwan como parte de su territorio y ha dicho en reiteradas ocasiones que recuperaría la isla por la fuerza si es necesario, y que continuarían los cientos de proyectiles apuntando a la isla.

¿Qué piensas sobre las elecciones en Taiwan?

roberto.serrano@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios