En un acto temerario, hombre huye hacia la libertad desde Fujian en China hasta Taiwán

0
481
Mapa del Estrecho de Taiwán (Fuente: Internet)

Un hombre fue visto en el muelle oeste del puerto de Taichung en las primeras horas de la mañana del 1 de mayo, afirmando que conducía un bote de goma desde Fujian, China, hasta Taiwán huyendo hacia la libertad, en un momento sensible de la situación del Estrecho de Taiwán

La Agencia Central de Noticias y United Daily News han informado hoy que la Jefatura de Policía del Puerto de Taichung, en colaboración con la División Central de la Guardia Costera, incautó a última hora de la noche del 30 de abril a un hombre apellidado Zhou, que afirmó haber llegado a Taiwán desde Fujian (China) en un bote de goma, fue detenido a última hora de la noche, el caso fue remitido para su investigación por violación de la Ley de Seguridad Nacional.

Se entiende que el hombre apellidado Zhou, de China continental, decía conducir un bote de goma procedente de Fujian (China continental), partió de Fujian anteayer por la mañana y tenía como destino Taiwán. El bote de goma estaba equipado con un motor fuera de borda en la parte trasera con de 90 litros de combustible, llegó a cruzar el estrecho de Taiwán, pasando por la línea media del estrecho sin ningún inconveniente.

El hombre del bote de goma se acercó al muelle oeste del puerto de Taichung a las 2:00 de la madrugada del 1 de mayo, llamó por su propia iniciativa, fue escuchado, encontrado por los trabajadores de la orilla, le enviaron ropa para calentarse y comida para quitarle el hambre, la Patrulla Marítima y la policía del puerto de Taichung acudieron al lugar.

Afirmó que no había cometido ningún delito en China, no era un criminal buscado, sino que sólo anhelaba la libertad de la democracia en Taiwán, las personas que presenciaron el incidente dijeron que se trata de un polizón de la China continental que puede conducir un bote de goma hasta Taiwán, es increíble.

Tras la detención de Zhou, los policías intensificaron la búsqueda en los alrededores del puerto, pero no se encontró a ninguna otra persona.

La policía avisó a la unidad de control de enfermedades de Taichung para que tomara la temperatura a Zhou confirmando que no tenía fiebre, lo remitió al fiscal para que lo investigara en virtud de la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El 9 de agosto de 2019, un hombre de 43 años de la China continental también cruzó a nado el puerto taiwanés de Kinmen desde Zhangzhou, en la provincia de Fujian, con un flotador hecho con cuatro botellas de plástico y dos bolsas de fideos instantáneos, fue detenido por agentes de la Guardia Costera de Taiwán y entregado al tribunal el 10 de agosto.

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yue Wen Xiao
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios