En varios lugares de China aparecieron compras de pánico. Experto: el PCCh seria ganador de seis beneficios

0
180
Un aviso del Ministerio de Comercio del PCCh ha desencadenado compras de pánico en toda China, (Foto de Guang Niu/Getty Images)

El Ministerio de Comercio del PCCh ha emitido una circular sobre «almacenar víveres esenciales» para satisfacer las necesidades de la vida diaria y las emergencias. El anuncio ha desencadenado una avalancha de compras de pánico en toda China, con algunas personas comprando 600 libras de arroz a la vez. En declaraciones a Sonido de la Esperanza, el economista general de Taiwán, Wu Jialong, dijo que hay seis grandes beneficios que se pueden obtener de los cálculos económicos y políticos del PCCh.

Compra de pánico en muchas partes de China

El 3 de noviembre, el medio de comunicación de China continental «Jue Mei News» informó que los supermercados, los ciudadanos y los departamentos comerciales de Chongqing, Zhengzhou, en la provincia de Henan, Changzhou y Qidong, en la provincia de Jiangsu, y Bengbu, en la provincia de Anhui, confirmaron que en los últimos días se ha producido una avalancha en diferente niveles de compras de pánico.

Recientemente, en muchas partes de China se produjo una avalancha de compras de pánico y los supermercados no se dieron abasto con los cientos de carros de compras, la gente compró 600 kg de arroz de una sola vez.

Un internauta publicó la foto de un gran supermercado del distrito de Tianning, en la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu), repleto de gente que compraba víveres esenciales, con el carrito de una persona repleto de fideos, verduras y aceite de cocina.

Otra imagen muestra una larga cola de gente esperando para pagar en la caja del supermercado.

A las 11:00 horas del 3 de noviembre, el personal de un gran supermercado del distrito de Tianning, en la ciudad de Changzhou, dijo que el supermercado estaba inundado de gente que se abastecía a primera hora de la mañana y que en su punto álgido la cola para pagar duraba casi dos horasy que la mayoría de la gente compraba principalmente arroz, fideos y aceite. Desde la madrugada del día 3, no paraba de haber gente haciendo pedidos por internet para comprar, «De momento, los pedidos que llegan por internet están en lista de espera hasta el día 4».

El personal de un gran supermercado en el distrito de Zhonglou, en la ciudad de Changzhou, dijo al reportero de noticias que el supermercado es «siniestro», cientos de carros no son suficientes, «lo que sugiere que la gente que no vienen al supermercado hoy, tenemos un suministro suficiente, no hay necesidad de concentrarse en un día para correr a comprar».

En la ciudad de Qidong, en la provincia de Jiangsu, también hay muchas personas que manifiestan que la ciudad tiene prisa por comprar víveres, muchos supermercados y tiendas tienen largas colas en la caja.

El personal de un gran supermercado en la ciudad de Qidong, desde la tarde del día 2, hay constantemente clientes que se apresuran a comprar arroz y fideos y otros víveres, «en los estantes actuales de arroz, fideos y otros víveres no sobraron mucho, los pedidos en línea también está saturados, el supermercado no tiene tiempo de reponer las mercadería».

En la tarde del 3 de noviembre, la Oficina de Comercio de la ciudad de Qidong, un miembro del personal dijo que en los últimos dos días, hay ciudadanos que están almacenando víveres incluso algunos compran de una sola vez de 600 libras de arroz.

Ciudad de Bengbu, provincia de Anhui, un personal de la cadena de supermercados grandes, dijo, la mañana del 3 abrió, había gran cantidad de clientes para comprar, el flujo de clientes en comparación con el habitual, parece a los días de promoción de ventas.

El ciudadano de Chongqing «Lili», dijo, no ha visto una escena así desde hace mucho tiempo: los estantes de arroz quedaron vacíos, el supermercado estaba lleno de gente que vino a comprar.

El personal de un gran supermercado del distrito de Shaping, en Chongqing, dijo que a partir de la tarde del 2 de noviembre se produjo una avalancha de compras producidas por pánico, comprando arroz, aceite, carne de cerdo y harina, que son especialmente demandados y algunos productos están temporalmente agotados.

El personal dijo que las prisas se debían principalmente a que algunas personas estaban demasiado preocupadas por la escasez de suministros tras conocer el aviso correspondiente emitido por el Ministerio de Comercio y que tenían poco que ver con la epidemia.

El personal de un gran supermercado situado en la calle Zou Rong, en el distrito de Yuzhong, dijo que desde la tarde del día 2 había una gran afluencia al supermercado. Ahora el arroz está prácticamente agotado y no queda mucha harina, poca cantidad carne de cerdo y aceite de cocina hay bastante.

Experto: El PCCh obtiene seis grandes beneficios

El economista general Wu Jialong dijo a Sonido de la Esperanza que el Ministerio de Comercio del PCCh quiere que la población haga acopio de suministros para el sustento de la gente para hacer frente a posibles emergencias, lo que tendrá los siguientes efectos económicos.
1) Inducir a la gente a que se apresure a comprar suministros para el sustento de la población, incluidos los alimentos.
2) Las empresas verán esto y se apresurarán a acaparar, para posteriormente vender más caro.
3) La escasez se producirá a corto plazo y luego los precios subirán, lo que provocará una mayor prisa por comprar.
4) La verdad sobre China ahora es que hay escasez de alimentos, se puedas cubrir la realidad con la compra de pánico: si no compraste alimentos, dirás que es porque todo el mundo compro y yo fui retrasado (¡no pensarás que la verdad es que hay escasez de oferta!)
5) Utilizar el pánico y la prisa del público por comprar puede impulsar la demanda interna, lo que equivale a tener el efecto de impulsar la economía sin tener que emitir cinco veces más vales o lanzar un programa de reactivación económica como hizo Biden.
6) sonar como si se estuvieran movilizando y preparando para la guerra, lo que a su vez puede asustar a Taiwán y a Estados Unidos ponerlos nerviosos.

Editor: Lin Li
Reportero: Fei Zhen/He Jingtian
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios