La epidemia del virus del PCCh continúa arrasando en todo el mundo y no ha cesado en toda China. El Viceministro de Relaciones Exteriores del  PCCh, Luo Zhaohui,  admite que la segunda ola de brote epidémica  es muy grave y que “este invierno será realmente difícil”.

El 12 de noviembre, Luo Zhaohui, Viceministro de Relaciones Exteriores del PCCh, declaró en una conferencia de prensa del Consejo de Estado del  PCCh que la actual segunda ola global de la epidemia es feroz, y su amenaza es también una realidad muy seria. La prevención de entrada en los casos de extranjeros y también la prevención de rebote  interna del país continúa sin disminuir, por dentro y por fuera, “este invierno realmente va a ser difícil”.

En la misma ocasión, Li Bin, subdirector de la Comisión de Salud del PCCh, dijo que puede ocurrir una serie de epidemias en algunas áreas de China y que otras enfermedades respiratorias infecciosas están entrando en un período de alta incidencia en invierno.

El brote del virus del PCCh se desató en Wuhan, provincia de Hubei, en diciembre del año pasado, cuando las autoridades ocultaron información, por lo que la plaga se extendió por todo el mundo. Al 13 de noviembre, hora de Beijing, el número mundial de infecciones superó los 52 millones; el número de muertos superó los 1,2 millones. Pero el PCCh está acostumbrado a ocultar datos epidémicos, y los datos reales son mucho más altos que los públicos.

En una entrevista anterior con un medio de China continental, el médico de Shanghai Zhang Wen hong también dijo que la segunda ola de la epidemia vino con más fuerza que la primera. La segunda ola de epidemias en China este invierno es inevitable. También dijo que el 80% de las personas están asintomáticas, lo que da mucho miedo.

Zhang Boli, Director de la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, dijo que el virus PCCh ha mutado y su infectividad ha aumentado, lo que resulta en más y más infecciones asintomáticas. La segunda ola de epidemias puede estallar este otoño e invierno.

Desde el 14 de octubre, Xinjiang, Qingdao, Shanghai, Sichuan, Jiangxi y Zhejiang han experimentado epidemias. Pero el PCCh dijo que todos los casos están relacionados con los  virus encontrados en la superficie de los empaques de alimentos congelados importados.

NTDTV citó a Zhu Wei, director médico de una compañía farmacéutica en los Estados Unidos, diciendo que no hay evidencia definitiva que demuestre cuánto tiempo puede sobrevivir el virus del PCCh en el empaque, por lo que es difícil confirmar la importación del virus de alimentos congelados importados. Por supuesto, no se puede descartar que los trabajadores chinos que han sido infectados con el virus hayan contaminado el embalaje exterior de los alimentos congelados.

Dado que el PCCh siempre ha ocultado la verdad sobre la epidemia y está acostumbrado a pasar la culpa al extranjero, generalmente se sospecha de las declaraciones oficiales y los datos publicados.

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

Reportero: Yue Wenxiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/442711?lang=b5

 

 

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios