Breves internacionales

Traemos las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.

China presentó ayer duras medidas para detener la propagación de lo que el Gobierno denomina “rumores irresponsables”, amenazando con tres años de cárcel si se difunde ampliamente comentarios falsos en Internet, lo que ha provocado una encolerizada respuesta de los cibernautas chinos por la censura a la libertad de expresión. China está en medio de otra campaña contra lo que denomina “rumores online”, que los chinos usan cada vez más para hablar de política, pese a la estricta censura.

*

Por primera vez en 6 años, desde que lanzó el primer iPhone, Apple se aventura a comercializar un producto “accesible” para vender teléfonos a economías emergentes.La producción del dispositivo de bajo precio, el iPhone 5C, sin embargo tiene un alto costo para los empleados de las empresas chinas que manufacturan los componentes y ensamblan los teléfonos, de acuerdo a un informe de China Labor Watch. En jornadas laborales de 11.5 horas al día, con más de 100 horas extra al mes (no todas pagadas) y una paga bastante inferior al salario mínimo en China, los empleados de Jabil Green Point fabricaron, bajo presión, las millones de cubiertas plásticas que Apple requiere para poner a la venta su nuevo producto. Hoy día en China se continúan con prácticas de abusos laborales.

*

La veloz industrialización y urbanización junto con la sobreexplotación y el abuso de los recursos naturales ha llevado a una seria contaminación del agua, y a su escasez al punto de estar alcanzando proporciones críticas. Un boletín anual ambiental recientemente publicado por el Ministerio de Protección Ambiental (MPA) de China revela que más del 30% de los ríos del país y más del 50% de las aguas subterráneas están por debajo de los estándares de calidad. La continua deterioración de la calidad del agua está afectando la vida de las personas y su salud se ha convertido en una de las más urgentes crisis para China.

*

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, externó su expectativa de que las negociaciones con Rusia, encaminadas a destruir el arsenal de armas químicas de Siria, rinda frutos concretos y así la decisión de aplazar el ataque militar contra Siria por usar armas químicas contra la población civil de Damasco el pasado 21 de agosto.

*

Estados Unidos recordó a las casi 3 mil personas que murieron el 11 de septiembre del 2001 en los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, el Pentágono y al caer un avión en Pennsilvania. En punto de las 8:45 de la mañana, hora local, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

*

Tres de los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional, regresaron a la tierra este miércoles, luego de permanecer cinco meses en el espacio. Actualmente en la Estación Espacial Internacional se encuentran tres astronautas y a fines de septiembre partirán tres nuevos tripulantes.

*

La NASA abrió un perfil oficial en la red social especializada en fotografías, Instagram. En esta cuenta, la Agencia Espacial Norteamericana busca compartir imágenes del universo con sus seguidores y ampliar su participación oficial en canales de comunicación por internet como Twitter, Facebook, Youtube Y Flickr, entre otros.

*

Especialistas destacaron la importancia de que diabéticos realicen alguna actividad física, pues con al menos 14 minutos de ejercicio diario pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo que también beneficia a hipertensos, que es el 50 por ciento de quienes padecen diabetes.

*

La mayoría de las personas que consumen chicle apenas con el objetivo de mejorar el aliento no sabe que la goma de mascar sin azúcar, además de ayudar a eliminar los restos de alimentos que permanecen en la superficie de los dientes, estimula el flujo salivar, lo que disminuye el riesgo de aparición de caries.

*

La Selección Mexicana de Basquetbol cerró con broche de oro su participación en el premundial de FIBA Américas que se realizó en Venezuela. Gustavo Ayón fue elegido en el equipo ideal del torneo y además fue designado como el jugador más valioso. México consigue así su primer título de este campeonato clasificatorio al mundial de España que se realizará el próximo año.

*

El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene nuevo presidente, el alemán Thomas Bach es el hombre que sustituirá a Jacques Rogge. Bach estará al frente del COI los próximos ocho años y podrá renovar mandato cada cuatro años. Es el noveno presidente en 119 años de historia del organismo olímpico.

*

La tenista Serena Williams presumió el trofeo que la acredita como campeona del Abierto de Estados Unidos, su triunfo 17 en torneos de Grand Slam. La tenista norteamericana se mantiene como número uno en la clasificación de la WTA, seguida por, la también finalista del Us Open, Victoria Azarenka. 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios