Encargados del impeachment admitieron que Trump no fue impugnado por sus palabras: Senador Rand Paul

0
305
El senador Rand Paul (R-Ky.) habla en la Convención Nacional Republicana Virtual de 2020, el 25 de agosto de 2020. (Comité de Arreglos para la RNC 2020, vía Getty Images)

El senador Rand Paul (R-Ky.) dijo el jueves que los demócratas de la Cámara de Representantes, que actuaron como encargados del impeachment, no pudieron demostrar que el expresidente Donald Trump incitó a la violencia en el Capitolio el 6 de enero.

Paul, en una entrevista de Fox News, dijo qué les recomendaría a los abogados defensores de Trump sacarle “provecho de algo extraordinario que admitieron los encargados del impeachment”.

“Admitieron que el presidente Trump no fue acusado por sus palabras. Esto es algo extraordinario porque no estoy seguro de cómo se incita a alguien a la insurrección, o a esta violencia de la que dicen que él es el único responsable, si no es a través de sus palabras”, dijo Paul en la entrevista.

“Terminan diciendo: ‘Bueno, no es a través de sus palabras, es porque defendió que las elecciones fueron robadas’”, agregó. “Bueno, también Nancy Pelosi… También Hillary Clinton en 2016. También Jamie Raskin, el encargado principal del impeachment de la Cámara [que] dijo en el Congreso en 2017: ‘Trump se robó las elecciones y me opongo a ceder el certificado electoral de Florida’”.

Los encargados del impeachment, con el representante Jamie Raskin (D-Md.) como su líder, concluyeron el caso el jueves después de dos días de presentaciones, mostrando nuevas imágenes y audios del incidente y afirmaciones de los alborotadores diciendo que irrumpieron en el Capitolio a petición de Trump.

Paul dijo que condena la violencia perpetrada en el Capitolio, pero cree que los estándares deben aplicarse por igual para ambos lados.

“Entonces, realmente, creo que han renunciado a su caso, pero mostraron interminables horas de terrible violencia y caos y esas personas deberían ser castigadas. En ambos lados del pasillo estamos de acuerdo con eso”, continuó Paul. “Pero nunca expusieron en su caso que el presidente los incitó mediante algún tipo de lenguaje, algo que los demócratas, francamente, no lo han hecho mal”.

El representante Jim Jordan (R-Ohio) le dijo a Fox el miércoles que, aunque los demócratas destacaron el comentario de Trump de “luchar como el infierno” en numerosas ocasiones, obviaron por completo otra sección del discurso de Trump en la que instruyó explícitamente a los manifestantes a ser pacíficos.

“La única línea del discurso del presidente que no estaba en el vídeo de los demócratas es la línea que es más importante, y ahí es donde el presidente dijo: ‘Hagan oír sus voces de manera pacífica y patriótica’”, dijo Jordan.

Redacción: SAMUEL ALLEGRI

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios