Regla #11. Encuentre y trabaje sus pasiones

Lo he observado una y otra vez: La gente que tiene éxito en el  trayecto  de su  carrera, en particular es la gente que puede aprovechar sus pasiones naturales y dirigir  esa energía a su vida profesional.

Saben  lo que aman y encuentran maneras de traducirlo en un estilo  de  vida. Algunas  veces consiguen un buen ingreso  -y  es impresionante. otras veces, solo ganan lo suficiente para irla pasando – y eso, también es impresionante.

Lo que  importa en  ambos casos, es la alegría  de saltar de la cama por la mañana y conseguir comenzar el día. Su trabajo mismo le llena de alegría y de  entusiasmo. Cuando usted alcanza ese punto, la línea entre el trabajo y el  juego  desaparece. Es feliz haciendo lo que  el día  le brinde. Eso tiene un valor que no se puede medir en pesos y centavos. Transforma su vida.

Escucho que  mucha gente se  queja de que  esto es  imposible. No lo es. Todos los días, salto de la cama emocionado  para escribir. Lo que sea,  escribo cada día más de lo que  hice cuando mi pasión por  la escritura era todavía reciente. Conozco  a otros que sienten  de  la misma manera sobre lo que ellos hacen. Esto los  hace querer  saltar de la cama por la mañana y conseguir comenzar. Cuando usted  siente esa pasión surgiendo a través de usted,  ésta  hace que muchas  de las pequeñas dificultades  de la vida no  le preocupen demasiado.

Si esto parece totalmente extraño  para  usted,  simplemente no ha descubierto  su pasión todavía. Discutí esto hace poco, pero aquí están  siete maneras de descubrir  sus pasiones:

Maximice su salud: Coma bien. Haga un poco de ejercicio. Aléjese  de cualquiera  de  las situaciones que le estén impidiendo avanzar  emocionalmente. Procure  dormir  lo suficiente. Sin estas piezas en su  lugar, será difícil que usted se  abra a oportunidades y direcciones nuevas.

Formule muchas  preguntas: Si usted  tiene  la impresión de que  algo le  interesa, pregunte. Continúe  con más preguntas hasta que usted esté satisfecho -al menos por el momento. Investigue  asuntos interesantes  en línea. Haga  cosas como  un “paseo en Wikipedia” – empiece  con un asunto general que usted esté pensando, después teclee en  cualquier artículo de Wikipedia que sea el más interesante para usted-  continúe leyendo  y  siga las ligas.

No haga caso de lo que  es “espectacular”, ¿Recuerda de que debe dejar de intentar impresionar a  otra gente? Esto  resulta  divertido  aquí. Si usted lo disfruta, no importa lo que piensan otros. No tenga miedo de sumergirse  en algo que le  parece emocionante sobre el miedo de que otros pudieran encontrarlo “idiota.” Su etiqueta dice más sobre ellos que sobre la actividad.

Intente todo: Si algo le parece interesante, inténtelo. Puede parecerle desagradable o  puede encontrarlo  fascinante. Es difícil a menudo decir la diferencia, hasta que usted lo realiza. Por ejemplo, tener un jardín puede  parecer interesante, pero hasta que usted lo intente, es difícil decir si es sólo conceptualmente interesante para usted (pero no  necesariamente en la práctica) o algo  que usted disfruta de verdad.

Cuando algo le llame la atención, inténtelo. Si a usted le gusta, inténtelo nuevamente. Inténtelo una y otra vez. Hay muchas cosas que parecen absolutamente divertidas  a la primera, pero  se vuelve aburrida  rápidamente tan pronto logra  “la zambullida”. Si usted está  apasionado con  algo,  a  usted no le importará  dicha  “zambullida.”

Asóciese  con otros que comparten su  creciente  pasión: Busque los eventos en su área donde la gente podría  estar implicada con su interés. Busque a los grupos en línea donde la gente está hablando sobre  esta actividad. Únase, comparta sus pensamientos, y haga  preguntas. Nada es mejor para fomentar un interés cada vez mayor que un grupo de gente  que piensa en forma semejante.

Si se seca, no insista: Las verdaderas pasiones se sostienen, -usted continuará   volviendo  a ellas porque usted lo quiere. Si usted  no quiere  engancharse  más a eso, no lo haga. Sólo retroceda y encuentre otro camino. Usted puede encontrarse  volviendo  en el futuro, o puede encontrarse en un camino totalmente distinto.

Usted conocerá su pasión cuando  la encuentre. Sonará adentro de usted  como  un martillo que golpea la campana de una  iglesia. Consumirá sus pensamientos y sus actividades, incluso si todavía usted no es muy bueno en ella. Usted se levantará cada mañana emocionado  para hacer más. Así es cómo siento por la escritura, sólo por ella.

¿Qué  hace si usted descubre su pasión, pero no parece haber manera de traducir eso a un ingreso? Después de todo, usted tiene que pagar las cuentas, y aunque usted haya  encontrado algo que a usted le  guste  tanto, que  le haría feliz hacerlo a diario, esto  no pone  alimento en la mesa.

Hay  incontables vías  para  canalizar  esa pasión en ingresos. Sin embargo, casi todos los trayectos requieren comenzar haciéndolo en base a un tiempo parcial. Renuncie a  las cosas frívolas en las que usted pasaba sus tardes  y dedique algo de ese tiempo a una nueva trayectoria. Aquí están 10 sugerencias para transformar esa pasión en dinero en  efectivo:

Blog: Comience un blog  con  el asunto con el que usted está  apasionado. Comparta allí algo nuevo a diario. Ponga algunos anuncios en el sitio para ganar un poco  de  crédito.

Enseñe/profesor particular: Si usted tiene paciencia, cuelgue  su regla  y ofrézcase voluntariamente para enseñar  su pasión a otros. Esto es una gran vía  para un músico apasionado.

Proporcione  servicios: Usted  quizá ha encontrado  que  está  apasionado con  una tarea particular que otros encuentran  rutinario – sacar nieve con pala o  reparar  las computadoras. Venda estos servicios directamente a otros.

Haga  vídeos: Si usted quiere enseñar cómo hacer las cosas que usted adora, considere hacer los vídeos y compartirlos en línea. Póngalos en YouTube y haga un  simple blog  para compartir los vídeos. Si usted comienza a tener seguidores, inscríbase  para  el programa de recompensas  y usted puede traducirlo en un ingreso  sólido.

Venda en los mercados de agricultores: Si usted hace  cosas que adora, desde  jabón  hasta  pan, usted puede hacer probablemente bien la venta de los artículos en los mercados de los agricultores. Es una manera de hacer algunas ventas y conocer personas interesadas en lo que usted está haciendo.

Escriba artículos/ libros de manera  independiente: Si usted goza simplemente el escribir, practique e intente vender algo de su mejor trabajo como autor independiente. Contará con  un montón de rechazos, pero también contará  con  retroalimentación  y  sugerencias, especialmente de como usted puede mejorar.

Desarrolle  proyectos a través del  trabajo: Tome algo de lo que le apasiona y vea cómo puede conectarlo con su puesto de trabajo. Si usted está en el abastecimiento, sea voluntario para pasar un cierto tiempo de trabajo para  la organización  del abastecimiento de un evento en el trabajo. Si usted está dentro del arte, busque las maneras de incorporar su arte en proyectos del trabajo.

Tome clases: Trabaje para que se gradúe en el área de su pasión. Es una manera de entrar en el mercado y conectarse  con muchos conocidos y amigos que piensan de  forma semejante.

Voluntario/aprendiz: No tenga miedo de pasar su tiempo libre compartiendo su pasión con otros. Repetidamente, la gente que comparte sus talentos libremente y construye sus habilidades, encuentra  otras oportunidades de ganar un ingreso con  ello.

Venta a consignación: Si usted tiene un producto para vender, hable  con los vendedores locales y vea si ellos pueden vender su producto por consignación. Ellos  proporcionan  el espacio y el trabajo de ventas como  un atajo hacia la ganancia, mientras que usted consigue centrarse en lo que usted ama.

Encontrar su pasión es un acontecimiento que le cambiará la vida. Lo lleva a nuevas direcciones que le satisfacen de manera que usted nunca esperaría. Si usted nunca ha encontrado su pasión, usted está  perdiendo su tiempo y vida porque  no  está  buscándola.

Trent Hamm es el creador y autor del best seller “The Simple Dollar”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios