Entradas al cine en EU registran su peor verano en 25 años

La taquilla en cines de Estados Unidos y Canadá durante la temporada de verano, que concluye el próximo fin de semana, será la más baja en los últimos 25 años, reportaron fuentes de la industria fílmica.

Los resultados han causado una sacudida a las cadenas principales de la nación. El director ejecutivo de los Teatros de AMC, Adam Aron, llamó este mes al trimestre más reciente de su compañía “simplemente un fracaso”.

Se espera que los ingresos de la taquilla en Estados Unidos lleguen a un total de tres mil 780 millones de dólares del primer fin de semana de mayo al 4 de septiembre en una cifra que es 16% menos al del año pasado.

Esa es una declinación aún peor que la caída del 10% que algunos ejecutivos de los estudios predijeron antes del comienzo del verano y la peor que se ha registrado desde 1992.

Y el número de boletos reales vendidos este verano pinta un panorama más sombrío, con admisiones totales probables de cerca de 425 millones, el nivel más bajo desde 1992, según estimaciones de la industria.

Entre las razones algunos apuntan a la subida de los precios de los boletos, que alcanzaron un récord en el segundo trimestre, según La Asociacion Nacional de Propietarios de Teatros.

Tambien a retos a largo plazo, incluyendo la competencia de servicios de streaming como Netflix y la influencia del sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes.

Este verano fue estropeado con múltiples películas de alto perfil que decepcionaron en Estados Unidos incluyendo “The Mummy”, “Baywatch”, “The Dark Tower” y “King Arthur: Legend of the Sword” y secuelas de franquicias como “Transformers ” y “Piratas del Caribe”.

El negocio también cuenta con amenazas más amplias y a largo plazo que han impedido a estadounidenses reunirse en teatros de la forma en que solían hacerlo. La gente ahora tiene más opciones de entretenimiento que nunca, y los cines han luchado para mantenerse al día.

El problema es exacerbado por un ambiente de medios sociales implacable en el que las malas películas son inmediatamente castigadas por la crítica de boca en boca a través de redes sociales.

MoviePass, una compañía con sede en Nueva York que vende suscripciones para que la gente vea un número prácticamente ilimitado de películas, se convirtió en un tema de debate acalorado cuando recientemente redujo su tarifa mensual a 9.95 dolares.

Las películas que tuvieron éxito lo hicieron logrando elogios de la crítica como “Mujer maravilla” de Warner Bros (recaudó más de 400 millones de dólares); “Spider-Man: Homecoming”, fue un éxito, “Girls Trip”, de Universal Pictures, recaudó 108 millones de dólares.

La cinta de corte bélico “Dunkirk” de Christopher Nolan y “Baby Driver” de Sony demostraron que los conceptos originales todavía pueden atraer grandes multitudes, pero esos éxitos no compensaron los grandes errores.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios