Entrenando la postura corporal

Da clic a la imagen para ampliarla
La forma en que nos paramos y caminamos dice mucho sobre nosotros.

La forma en que las personas se paran dice mucho acerca de ellos. Si se encorvan o andan con los hombros caídos y su cabeza sobresale hacia delante, podrían parecer personas débiles, inseguras o viejas. Si permiten que su barriga cuelgue y la espalda se arquee mucho, podrían lucir dejadas y perezosas.

Si una persona camina con sus pies hacia el exterior como un pato, se podría pensar que no es refinado, y alguien con los pies torcidos hacia dentro podría ser inmaduro y poco inteligente.

La primera impresión es muy importante. El cómo las personas se paran envía un mensaje a quienes que se encuentra. La buena postura puede hacer que las personas luzcan más tonificadas y con un estómago plano. La postura también afecta el genio y los niveles de energía.

Ergonomía

En su trabajo es importante sentarse con una postura ergonómicamente balanceada. Esto significa que el centro de la pantalla del computador debería estar puesta 40 o 50 centímetros bajo la línea horizontal de visión. Esto permite más movimiento cuando se sienta por largos periodos de tiempo.

La pantalla debería estar al menos 50 centímetros separada de los ojos y la parte superior de la pantalla debería estar ligeramente inclinada hacia atrás. Si usted mismo se encuentra encorvado cuando se sienta en el computador, intente levantar la pantalla hacia arriba para forzarlo a sentarse más derecho.

Muchas corporaciones utilizan a especialistas ergonómicos certificados para hacer ajustes ergonómicos en los lugares de trabajo de sus empleados. Estos ajustes son frecuentemente valiosos.

Principios de alineación

Existe una gran cantidad de imágenes que han sido creadas para ayudar a las personas a entender cómo alinear sus cuerpos correctamente. Un principio simple es alinear sus orejas con los hombros, los hombros con las caderas y las caderas con los tobillos. Cuando esté caminando, haciendo ejercicio o solamente esté parado, trate de recordar hacer esto.

Las personas frecuentemente encuentran que sus orejas se inclinan mucho hacia delante, lo cual es un gran esfuerzo para el cuello. Otra forma común de mal alineamiento es cuando los hombros están hacia delante. Si uno balancea la espalda al caminar, la cadera queda delante de los hombros. Esto crea tensión en las caderas y en la parte inferior de la espalda.

En yoga se usan cinco principios de alineación para estar en una posición adecuada.

1. Imagine el área entre la cadera y las axilas. Estos son los dos lados de su cuerpo. Alargue los dos lados de su cuerpo.

2. Traiga la base de sus omoplatos a la parte trasera del corazón.

3. Expanda la parte superior de los omoplatos hacia los lados.

4. Expanda las clavículas horizontalmente hacia los lados.

5. Suavemente suelte el coxis en dirección al piso y levante el abdomen inferior hacia arriba.

Kathy Grant, que fue una maestra de Pilates, usa las siguientes indicaciones con sus estudiantes:

• Cierre la cremallera de sus jeans que estén muy apretados.

•  Afloje el cinturón que es pequeño.

•  Lleve su ombligo hacia la columna y hacia abajo en dirección al coxis.

• Imagine que usa un chaleco ajustado. Expanda la caja torácica sin reventar los botones del chaleco y asegúrese, de no arrugar el chaleco.

Otro problema postural que mucha gente tiene es que se desploman en su centro o se dejan caer pesadamente. Ayuda imaginar una cuerda en la coronilla que lo jala hacia arriba.

La lista puede continuar. Encuentre lo que funciona para usted y aplíquelo a sus movimientos diarios.

Posturas básicas de estiramiento

Ya que la mayoría de las personas tienen tensiones en sus pechos, hombros y cuellos, es muy útil estirar los músculos en esas áreas.

Estiramiento del pecho. Ponga el antebrazo en el borde de una pared. Rote sus pies y torso lejos de su brazo hasta que sienta el estiramiento en el área de su pecho y hombros. Mantenga esta posición por 30 segundos o cinco respiraciones profundas. Respire hacia el área que esta estirando.

Estiramiento para el cuello. Suavemente hale su oído derecho hacia su hombro derecho. Busque llegar al piso con su mano izquierda. Sosténgase por 30 segundos. Repítalo en el otro lado.

Mantenga sus hombros hacia el frente, mire hacia la derecha. Ponga su mano derecha en el lado izquierdo de su cara y su mano izquierda en el lado derecho de la cabeza. Mantenga sus codos apuntando hacia los lados del salón. Suavemente mueva su cabeza hacia la derecha. Repítalo en el otro lado.

Estiramiento de hombros. En su espalda agarre sus antebrazos con las manos opuestas.

Estiramiento de la espalda y los lados. Alce su brazo izquierdo en dirección al techo. Agarre su muñeca izquierda con su mano izquierda. Dóblese hacia la derecha.

Ejercicios de estiramiento básicos

Estos ejercicios reforzarán los músculos profundos y los que tienen relación con la postura.

El elevador. Inhale y expanda su ombligo. Mientras exhala, su ombligo se retrae. Imagine un elevador viajando del ombligo a su columna. Lleve el ombligo devuelta seis vuelos, haciendo una pausa entre cada vuelo mientras lo está haciendo. Realice 10 repeticiones y tres juegos.

La inclinación del mesero. Realice su alineación usando cualquiera de las arriba mencionadas. Doble sus rodillas ligeramente y manténgalas dobladas durante el ejercicio. Mantenga sus manos enfrente de usted como si estuviera sosteniendo una bandeja.

Mantenga su espalda derecha y su abdomen apretado, inclínese hacia las caderas. No permita que su espalda se redondee. Mantenga esa posición por 10 segundos. Incorpórese de nuevo. Repita de tres a seis veces.

Por Tysan Lerner

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios