Entrevista acerca de la coherencia

¡Muy buen día tengas! Y para comenzar te pregunto, ¿te gustan armar rompecabezas? Pues te comparto que para los niños y adultos este juego fue producto del azar y usado con fines educativos. Por allá en el año de 1762 el cartógrafo inglés John Spilsbury decidió pegar un mapa sobre una tabla y cortar las fronteras con una sierra fina. Las piezas estaban listas y ahora solo bastaba que los alumnos juntasen las piezas.

Con el tiempo surgieron los rompecabezas artísticos para adultos, eran de madera, cortados a mano, y se montaban en estilo empujar-colocar. Anteriormente era un pasatiempo reservado para los ricos, de hecho, pasaban a formar parte de la herencia y tradición familiar y eran muy caros. Con el paso de los años comenzaron a crearse las piezas de cartón, siendo más baratos y quedando al alcance de un público más amplio. Hoy en día son muy populares y siguen divirtiendo a muchas personas. Y a ti ¿te gustan armar rompecabezas? Y bueno… que les parece si para comenzar nos vamos con esto de Benny con la canción de Inspiración y regreso…

A veces, pronunciamos palabras o actuamos de maneras que van en contra de nuestras convicciones y valores más profundos. Y en algún lugar dentro de nosotros, algo suena mal, aparece un malestar que, si se repite, puede afectar negativamente nuestras vidas. Que le parece si mejor nos vamos con esta entrevista que nos trae nuestra compañera Alma acerca de la coherencia…

La coherencia es una herramienta que nos permite comprobar si estamos bien alineados, es decir, si nuestras acciones, nuestras palabras y nuestros pensamientos están de acuerdo, como también si están regidos por nuestros miedos o, al contrario, conectados a algo más importante. La coherencia consigo mismo se acompaña a menudo por una sensación de bienestar físico, el cuerpo está relajado y los temores intelectuales, apartados. Cuando somos coherentes no hay pérdida de energía, las sensaciones son agradables y positivas.

Te invitamos a que le des Clic al reproductor para escuchar nuestro programa>>>

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter!

Redacción Radio SOH

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios