Entrevista acerca de la libertad de expresión

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

¡Muchas muchas felicidades en este inicio del año 2016! ¿Cómo te fue en la cena de fin de año? Espero que de lo mejor en compañía de la familia y seres queridos.

Y ¿Que tal nuestros propósitos para este nuevo año que comienza? Espero que no se quede solo en deseos sino más bien en acciones. Y que no nos sintamos mal si no logramos lo que queremos. Puede ser que nuestra meta está siendo nada alcanzable y por lo tanto llegamos a frustarnos y no somos diligentes en ese objetivo que ahora lo tenemos claro. Creo muy importante que lo escribamos y siempre lo veamos para comenzar el día. Te sugiero verlo cada día que nos levantamos o cuando nos vamos a dormir y hacernos la pregunta: ¿Qué me falta hacer para lograr mi objetivo? ¿He hecho lo suficiente por lograrlo? En fin… creo que estas preguntas son muy poderosas para que en vez de quedarnos cortos, nos sintamos motivados en alcanzar nuestras metas. Y bueno que les parece si esta vez los dejo con esto de HA-ASH con Perdón, Perdón. Y yo soy Roberto Serrano y regreso…

Ahora vamos directo con José Ramón y Laura Espinosa con nuestras noticias más destacadas y regreso…

La libertad de expresión es un elemento básico para que exista democracia, entendimiento, desarrollo y diálogo y del que toda persona debería de gozar siendo un derecho universal tal y como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que les parece si nos vamos con esta entrevista con nuestra compañera Violeta Vasquez hasta Perú…

La censura a la libertad de expresión y la vigilancia de los gobiernos hacia las actividades que realizan los ciudadanos es tristemente común en muchos países. En donde en muchos de ellos existe la búsqueda de palabras clave para detectar temas “sensibles” para esos gobiernos. Por ejemplo según reportes de Open Net Initiative, una organización dedicada a monitorear el acceso a la Red en el mundo, China mantiene el primer lugar en la teconologia más sofisticada para censurar y detener a personas en su país.

A pesar de ser el país con el mayor número de personas conectadas a Internet, el partido comunista ha encontrado la manera de restringir material que podría poner en riesgo la estabilidad social y el control del régimen comunista. También se encuentran países como Cuba, Corea del Norte, Irán, Vietnam, Turkmenistán, Arabia Saudita, Pakistán, Siria y Turquía. Y ahora que les parece si nos vamos a escuchar a Miguel Bosé con esta canción que fue lanzada en 1986 y cuya canción se mantiene vigente hasta ahora  y que esta vez interpreta a dueto con la mexicana Ximena Sariñana. La canción  está incluida en el disco Papitwo, vamos con Aire soy.

Ya estamos de regreso para escuchar nuestro relato de sabiduría con este cuento que nos hará reflexionar acerca de que algunas veces en vez de ver la vida con la simpleza y lo especial que es cada momento y sin ver los lados positivos de la vida buscamos razones un poco complicadas. Mejor vamos a escucharlo y regreso…

Esto me recuerda a la diferencia que existe entre los adultos y los niños. ¿Hace tiempo que no somos creativos? ¿Hace tiempo que no vemos las cosas con mas naturalidad y fluidez? ¿Sabias que cuando llegamos a la edad de 17 años, el 50% de nuestra creatividad se va haciendo cada vez menos y nos volvemos más racionales? Creo que importante desarrollar nuestro lado creativo del cerebro derecho para poder ver la vida con más naturalidad.

Y bueno… nuestro programa se ha terminado te deseo un feliz año 2016 y que en verdad tus propósitos los cumplas. Recuerda tenerlos escritos para recordarlos todos los días!

Y por favor ahora haz lo siguiente pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho, ahora que las tienes tus manos sobre tus hombros, ese es mi abrazo que te envío, deseándote lo mejor. Mi nombre es Roberto Serrano y espero que todo este año 2016 nos sigamos escuchando en esta tu estación.

Te deseo que la vida te bendiga y nos escuchamos la próxima semana! Hasta entonces.

 ¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios