Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte y sabías que la muestra de amor hacia los bebes es elemental para el proceso biológico y el desarrollo emocional de los primeros siete años de su vida.

Resultado de imagen para amor hacia los bebes

La Dra. Iraida Ramírez Castañón, especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia, dijo que en algunos casos el menor llora y demanda muestras de afecto, y en caso de no recibir respuesta pasa a una etapa de apatía, deja de comer e incluso podría fallecer. Es por ello que la especialista consideró que un vínculo entre padres e hijos débil o inexistente es la primera causa de depresión infantil, secundada por un ambiente violento, donde no exista respeto o no hay estabilidad emocional. Es por eso que si vamos a ser padres tengamos en cuenta que esta etapa es importantísima para crecer con una calidad de vida notable. Y que les parece si para comenzar nuestro programa nos vamos a escuchar esto de Sin Bandera con “Entra En Mi Vida” y regreso…

Durante la adolescencia solemos volvernos rebeldes porque empezamos a descubrir nuestras características adultas y deseamos que se nos respete. Nuestra forma de imponernos y de conseguir la aceptación en la sociedad es rebelarnos ante nuestros superiores (padres, maestros, mayores). Es por ello que esta vez, te traemos una entrevista acerca de lo que es la rebeldía.

Resultado de imagen para rebeldía

El ser humano, desde sus más tiernos inicios en las cavernas, ha demostrado ser una parte de un todo; las personas pertenecemos desde siempre a un conjunto, a un grupo determinado, a una sociedad que, poco a poco, ha ido instaurando unas normas de convivencia por el bien de todos los miembros. Pero, nos guste o no, debe existir un equilibrio en los actos y las decisiones que tomemos; nos guste o no, vivimos inmersos en una sociedad que, por propia inercia, marca unas pautas mínimas de convivencia. Es importante que si vivimos en rebeldía con alguien o algo establecido a pesar de que sabemos es acorde a la sociedad o a nuestro bien personal como vivir con nuestros padres en la adolescencia es bueno que busquemos ayuda de algún especialista que por supuesto nos puede ayudar. Aca nos puedes escribir y te podemos ayudar.

Y ahora que les parece si nos vamos a escuchar esto de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra con “Llegaste Tú” y regreso…

La lealtad es uno de los valores más importantes que debe tener el ser humano. Por lealtad, una persona permanece en su empresa en tiempos adversos y corresponde con honestidad y empeño; por lealtad, un amigo te ayuda en momentos difíciles; por lealtad los padres se sacrifican por sus hijos; por lealtad un soldado da la vida por su país. Aunque que mejor que vayamos con este cuento de sabiduría titulado “La lealtad” y regreso…

Resultado de imagen para Lealtad

Lealtad significa compromiso para defender lo que creemos y en quien creemos. Por eso es que cuando alguien nos ha dado algo bueno, le debemos algo más que agradecimiento, y eso es, lealtad.

Y bueno, espero que te haya gustado este programa, como siempre te deseo lo mejor en compañía de tus seres queridos. Espero que nos visites en nuestra página web www.radiosoh.com

No te olvides por favor también de escribirnos a cabina@radiosoh.com Aprovecho para saludar a la familia Mendoza de Veracruz, a la familia Gutierrez Diaz de Cuernavaca Morelos, a toda la gente linda que nos escucha en Perú, Colombia, en fin en toda Latinoamérica y España como siempre les mando un afectuoso saludo.

Y esta vez espero que hayas pensado de cuales son tus metas por alcanzar en este año nuevo que acaba de comenzar ya que me quiero despedir con una frase de Henry Ford y dice así: “Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas.”

Y con esto me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo les deseamos una maravillosa semana y recuerda que tenemos una cita la próxima semana. Hasta pronto.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios