Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte. Y como todos sabemos las plantas que tenemos a nuestro alrededor algunas de ellas son medicinales sino es que la mayoría y muchos las podemos tener en casa. Algunas pueden ser usadas como tés o condimentos. A todas ellas, se le puede extraer tinturas en alcohol, aceites o polvos para uso medicinal.

Hay algunas como el aloe vera, la manzanilla, el romero, el tomillo, el ajo, el árnica, lavanda, menta, etc sin embargo, también pienso que lamentablemente por las tierras de cultivo, la tala de árboles y bosques, los incendios forestales, etc nos hemos acabado todas estas plantas que también ayudan como complemento a la medicina alópata. Es importante ser conscientes del cuidado de cada planta a nuestro alrededor y también por qué no plantar una o muchas en nuestra casa y así también tener estos beneficios. Esta en nosotros cuidar el agua y nuestro medio ambiente, ¿no crees?

Y bien que les parece si los dejo con esto de Ricardo Arjona con “Te Conozco” y vuelvo…

 

Muchas cosas que suceden en su vida pueden perturbar nuestra salud emocional de un momento a otro, por ejemplo, el quedarnos sin trabajo o sustento económico, la enfermedad de alguien, la pérdida de algún ser querido, etc y esto puede llevar a fuertes sentimientos de tristeza, estrés o ansiedad incluso en la enfermedad física, que les parece si nos vamos con esta entrevista…

Hay maneras en que podemos mejorar nuestra salud emocional. En primer lugar, tratemos de reconocer nuestras emociones y comprender por qué las tenemos.

Hay que concentrarnos en las cosas por las que nos sentimos agradecidos en la vida. Tratemos de no obsesionarnos con los problemas en el trabajo, la escuela o el hogar que conducen a sentimientos negativos.

Si nuestros sentimientos negativos no desaparecen y son tan fuertes que nos impiden disfrutar de la vida, es especialmente importante que hablemos con el médico o algún psicólogo. Y que les parece si los dejo ahora con esto de El Sueño De Morfeo con “Depende de Ti” y regreso…

Y hemos regresado para comenzar con nuestro relato de sabiduría, el programa que nutre y eleva el espíritu. En este relato escucharemos como algunas veces tenemos ciertos impedimentos que hacen que no logremos lo que queremos lograr por el simple hecho de pensar que no podemos o que también necesitamos la ayuda de alguien para saber encontrar el camino correcto. Pues bien, mejor vamos con este cuento con el tema “Que te impide volar” y vuelvo.

La vida nos ha dado alas para volar alto, tan alto como los halcones, es decir, tenemos cosas tan preciadas que a veces no las valoramos ya que tenemos que descubrir por nosotros mismos lo preciado que somos, ¿Cuántas veces nos encontramos con situaciones que debido a nuestros pensamientos del “no puedo” “esta difícil” “mejor que lo haga otra persona” en fin situaciones que hacemos que los pensamientos trabajen sin que valoremos la gran oportunidad que la vida nos presenta para mejorar y ser mejores?.

Creo que debemos de pensar que rama es la que me esta atando para no quitarme ese pensamiento de ser una mejor persona y volar tan alto como ese halcón. Podemos pensar que puede ser algún sentimiento negativo que he acarreado por mucho tiempo y no me deja volar, o puede ser que sea un pensamiento negativo de que no puedo hacer tal o cual cosa. En fin espero que cada uno de nosotros veamos en nuestro interior y veamos que podemos volar tan alto como el halcón.

Y bueno como todo empieza y termina y esta vez se nos fue una hora de programación. Les agradezco su compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales. A su vez, te invitamos a entrar a la campaña mundial en www.chinalibrelapelicula.com y comparte la campaña por una China Libre, ya que lo que sucede en China también nos afecta a nosotros.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quiere escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a nuestra cabina@radiosoh.com y dinos que quieres escuchar, quiero mandar unos saludos a la familia Caballero Nava de Cuernavaca, Carmencita Diaz que nos escucha de Guatemala, a la familia Carrazco de Colombia, a Magdalena que nos escribe desde Italia y a toda esa gente linda que nos escucha cada semana.

La frase con la que me quiero despedir es de Mahtama Gandhi: “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo que hace posible este programa les deseamos que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios