Entrevista acerca de las adicciones

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día y como cada semana nos da mucho gusto saludarte y ¿tienes mascotas y las tratas como a un ser humano?

Resultado de imagen para consentir mascotas queridas

Y es que muchas personas que tienen mascotas tienden a humanizar a sus animales de compañía, lo cual les causan un gran daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie y por lo tanto les causan estrés. En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM Moises Heiblum advirtió sobre los daños que les podemos provocar.

Resultado de imagen para consentir mascotas queridas

Explicó que si un perro está todo el tiempo con su dueño se crea apego excesivo, y cuando no está, el animal puede sufrir de ansiedad por separación, que se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa. Moisés Heiblum agregó que esta situación se ha vuelto común, debido a que cada vez hay más personas sin hijos o familias que tienden a mitigar su soledad con animales, a los que proveen del afecto que no pueden brindar a sus posibles descendientes. Y compártenos en cabina ¿Cuál es tu relación afectiva con tu mascota? Y que les parece si para comenzar nuestro programa nos vamos a escuchar esto de Andrea Bocelli junto a la española Marta Sanchez con “Vivo Por Ella”

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo a una sustancia, una actividad o una relación, es por ello que les traemos esta entrevista y regreso…

Resultado de imagen para adicción

Así como nos compartieron en la entrevista, recuerda que cualquier adicción se puede superar aunque esta en las manos de cada uno de nosotros. Recuerda que los primero pasos son admitir el problema y decidir hacer un cambio y por supuesto no pienses que estas loco y que no tienes solución. Las patologías mentales no significan estar loco y cualquier persona puede caer en una adicción. Y recuerda que nadie mejor que un terapeuta podrá guiarte adecuadamente en los pasos de tu recuperación. Y aunque parezca de película, es la realidad. Una adicción conlleva el sentimiento de soledad e incomprensión pero, como se suele decir, “no estás solo”. Hay mucha gente que está pasando o ha pasado esta misma situación así pues, ¿por qué no apoyarse unos a otros? Los grupos terapéuticos de apoyo son esenciales en patologías de adicción ya que permiten compartir la experiencia y si necesitas ayuda no lo pienses más y escríbenos a cabina@radiosoh.com y con gusto te podemos canalizar con las personas indicadas.

Y ahora que les parece si nos vamos a escuchar esto de este cantautor y actor mexicano quien ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos 29 primeros lugares en el ranking Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el 3.er cantante de habla hispana más destacado de la historia del Billboard logrando, hasta la fecha, vender cerca de 25 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino, entre otros tantos honores. Y si me refiero a Cristian Castro con “Nunca voy a olvidarte” y regreso…

Y ahora nos vamos con nuestro relato de sabiduría que queda muy bien con nuestra entrevista ya que por algo son las pruebas en la vida y a lo largo de ella podemos tropezarnos con situaciones que no estaban planeadas y que tampoco nos habían dicho que podríamos vivir, sin embargo, este relato te gustara mucho y se titula, “el desafío del trigo”.

El esfuerzo, las pruebas, las dificultades son necesarias para que haya crecimiento, a veces no comprendemos porque suceden, sin embargo, nos damos cuenta que cuando pasa el tiempo, comprendemos por que habían sucedido las cosas y simplemente era para nuestro propio crecimiento personal.

Precisamente son las circunstancias difíciles las que ponen a prueba a cualquier persona, así, estas mismas se convierten en las mejores maestras, aquellas que fomentan el crecimiento, la renovación y la superación como seres humanos.

Y bueno nuestro programa ha terminado no sin antes agradecerte tu compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides compartirlo. Quiero agradecer a la familia Zapata, a la familia Castillo, a la familia Olvera, a la familia Alemán, a la familia Esparza y a toda la gente que nos escucha en cualquier parte del mundo. Muchas gracias!

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com

Y recordemos que mirar en el corazón del otro y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, seguramente que nos trataríamos los unos a los otros con más gentileza, paciencia, tolerancia y amor.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una excelente semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios