¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

Muy buen día tengas desde cualquier parte del mundo que nos escuches y también por internet. Quiero primeramente comenzar agradeciendo a todos sus comentarios enviados. En verdad muchas gracias ya que nos anima a seguir con ustedes produciendo programas culturales y de interés para ti que eres lo más importante y la razón de existir de Sonido de la Esperanza, la radio sin fronteras.

Sabías que según un estudio, los gatos son más sensibles que los perros a sabores amargos; por eso rechazan algunos alimentos. Los genetistas del Centro de Sentidos Químicos Monell, en Filadelfia, estudiaron el genoma de gatos y de los perros y se sorprendieron al encontrar que los gatos tienen 12 genes diferentes para el sabor amargo.

Y bueno que les parece si para comenzar nos vamos con este dúo de hermanos mexicanos de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 y son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como: «Espacio sideral», «Chocolate», «Adiós», «¡Corre!», «Llorar», entre otros.

Y si me refiero a los hermanos Jesse & Joy con “Ecos de Amor” y regreso…

Ahora nos vamos con nuestras noticias más destacadas de la semana con Laura Espinosa y volvemos…

Las galaxias son sistemas espaciales en expansión compuestos de polvo, gas e innumerables estrellas. Como sabes hasta ahora no sabemos que tan grande es nuestro universo aunque te comento que únicamente con lo que hemos podido observar se podrían tener más de 100 billones, algunos de estos lejanos sistemas son similares a nuestra propia Vía Láctea, mientras que otros son muy diferentes, aunque que mejor que vayamos con nuestra entrevista…

Telescopio Espacial Hubble

Lanzado en 1990, el Telescopio Espacial Hubble es el mejor instrumento para contar galaxias, al principio no pudo funcionar correctamente debido a que tenía un espejo deformado y recién pudo comenzar a operar en 1993, luego de que la NASA enviara una misión para arreglarlo, sin embargo, en 1995 los astronómos apuntaron a una región que parecía vacía dentro de la constelación de la Osa mayor y se llevaron una gran sorpresa: en una sola toma capturaron más de 3.000 galaxias. Es por ello que nos podríamos hacer la pregunta acerca de nuestra existencia viendo tan gigantesco cosmos.

Ahora nos vamos directo con este cuento que nos hará reflexionar acerca de que las apariencias engañan y que lo verdadera importante y que hablará de nosotros son esas acciones positivas y el cuento se titula “La anciana en la playa”.

Este cuento me hace pensar sobre la importancia de que las apariencias engañan muchas veces y que lo que vemos no siempre es verdad, sino una simple apariencia de las cosas.

Y bueno pues … me dio gusto estar nuevamente con ustedes en este programa. No te olvides de escribirnos y compartir nuestros programas. Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras.

Y recuerda siempre que si te caíste… levántate. Si fracasaste… pelea un round más y si llevas una victoria logra otra, solo por favor no te rindas ante las adversidades y recuerda que todo pasa por algo en la vida.

Me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana.

cabina@radiosoh.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios