¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

Muy buen tengas y como siempre me da mucho saludarte en esta tu estación. Y como todos sabemos, los peligros del cambio climático son evidentes, y las consecuencias son cada día más palpables y cercanas.

Según un estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden acabar con ciudades como Abu Dhabi, Dubai y Doha. Será tan caluroso que el organismo humano no podrá controlar el calor. Investigadores de medio oriente, han empleado mediciones actuales sobre el terreno unidas a modelos climáticos, y han concluido que el Golfo Pérsico sobrepasará ese umbral de temperaturas a finales del siglo XXI. Eso significa que las temperaturas podrían ascender hasta 75 grados centígrados, sin embargo, afirmaron que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor. Y esto ya lo hemos comentado en anteriores programas, y hay mucho por hacer por mitigar el cambio climático aunque es decisión de cada uno de nosotros Compartenos aquí en cabina que haces por nuestro planeta? Ahora los dejo con esto de este cantautor español David Bisbal con Ave María y regreso…

Ahora nos vamos directo con nuestras noticias más destacadas de la semana y vuelvo…

Los cometas son masas de hielo, polvo y rocas que vagan por el espacio. Como el resto de los cuerpos celestes en el sistema solar orbitan (giran) alrededor del Sol. Al acercarse cada vez más al Sol, el hielo se derrite y le crece una cola. Como los cometas giran alrededor del Sol se los puede ver una y otra vez, aunque muchas veces hay que esperar años enteros para volver a verlos. El cometa de Halley se lo puede ver desde la Tierra cada 76 años. Se lo pudo ver por última vez en 1986 por lo que tendremos que esperar casi un siglo para volverlo a ver. A medida que los cometas se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso que se extienden por millones de kilómetros desde la cabeza, alejándose del Sol. Aunque que te parece si mejor nos vamos a escuchar esta entrevista acerca de los cometas y regreso…

Sonda espacial Rosetta

Te comparto que hace unos días la sonda espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizó el hallazgo más sorprendente hasta el momento en cometas. Ya que se encontraron moléculas de oxígeno en la cubierta de gases que rodea al cometa 67P, el cual se estudia desde el año pasado y con ello comprender el origen del Sistema Solar.

A pesar de que ya había sido detectado en otros cuerpos celestes que contienen hielo –como por ejemplo las lunas de Júpiter y Saturno–, hasta el momento se desconocía la presencia de oxígeno en un cometa.

Los expertos indicaron que este descubrimiento es inesperado debido a que la molécula de este gas es tan reactiva que se pensaba que en los orígenes del sistema solar se habría combinado completamente con otros elementos.

¡Siempre nuestro sistema solar nos dejará asombrados de todo lo nuevo que podemos saber y encontrar!

Ahora los quiero dejar con esto de Carlos Vives en compañía de Marc Anthony con “Cuando Nos Volvamos a Encontrar” y regreso…

Ya estamos de vuelta para escuchar nuestro relato de sabiduría… y con este tema que nos dejará reflexionar acerca de la humildad y sencillez y se titula “el milagro”

De todas las virtudes, la humildad puede considerarse una de las más difíciles de conseguir. Vale recordar algunas frases de importante nombre como de Cicerón «cuanto más alto estemos situados, más humildes debemos ser» y, por supuesto, de santos como el Cura de Ars «si no tienes humildad, puedes decir que no tienes nada», de San Agustín «sólo a pasos de humildad se sube a lo alto de los cielos». Es parte algunas veces de la naturaleza humana querer dar la impresión de ser fuerte y autosuficiente; eso no hace más fácil las cosas. Si manifiestas humildad pidiendo ayuda a los demás y aceptándola, sales ganando.

Y bueno como todo empieza y termina, esta vez se nos fue una hora de programación. Les agradezco su compañía. Si te gusto nuestro programa no te olvides de darle LIKE en Facebook y Twittealo y compártelo en nuestras redes sociales.

Te invito a que visites nuestra página web  www.radiosoh.com  por si  quiere escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Compártenos que te gustaría escuchar, que entrevistas y temas quisieras, así también escríbenos a cabina@radiosoh.com

Y esta vez me quiero despedir de Paty Reyes, Silvia Arredondo, Noeli Reyes, Cristina Solano, Elizabeth Cortes, de la familia Loera Gaytan y toda la gente linda que nos escribe.

Y con la frase con la que me quiero despedir dice asi: “La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto”

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una maravillosa semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios