Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana me da mucho gusto saludarte. Sabes ¿Por qué se crean los volcanes, y cuál es la causa de su erupción? Te comparto que la mayoría de los volcanes se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se unen entre sí las placas tectónicas, es decir, las enormes losas que envuelven la Tierra. Y moviéndose sobre un manto de magma, son el origen de los volcanes. Cuando dos placas chocan, una se desliza por debajo de la otra, lo que se conoce como zona de subducción.

La erupción volcánica se produce cuando la presión y el calor hacen subir el magma hacia la superficie, que brota en forma de lava. Y los restos de la roca fundida y los gases del centro de la Tierra, son expulsados por el cráter principal o por alguna otra salida. Y otras placas, llamadas divergentes, se alejan entre sí.  El magma sale por las fisuras y crea una nueva corteza, si ocurre bajo el mar, surgen las islas volcánicas. Interesante ¿no crees?

Y que les parece si para comenzar nuestro programa nos vamos a escuchar esto de este cantante español Alex Ubago con “Aunque no te pueda ver” y regreso…

El Aguacate es un fruto que hoy día es cotizado en todo el mundo por sus notables beneficios aunque que mejor que vayamos con esta entrevista que hice a una empresa que extrae del aguacate su aceite.

Y déjame comentarte que a parte de lo que comentamos en la entrevista el aguacate es recomendado en el mundo como un antiinflamatorio de articulaciones, sobre todo en casos de artritis ya que repara los cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E. Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones. Para el corazón, nos ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitamos para evitar padecimientos cardíacos, también ayuda a reducir el colesterol. Además de ayudar al organismo a absorber nutrientes proveniente de vegetales, entre otros muchos más beneficios. Y compártenos, ¿Cada cuánto tiempo consumes aguacate?

Y ahora los quiero dejar con esto de “Jueves” con este grupo español de La Oreja de Van Gogh y regreso…

¿Qué significa la frase “mente sana en cuerpo sano”? Es una frase que resalta el cuidado del cuerpo y de la mente para lograr un excelente equilibrio en diferentes facetas de la vida. Cuando se tiene la mente y el cuerpo sano se trabaja mejor, hay un predominio de emociones positivas, mayor autocontrol y una vida más plena, es por ello que los dejo con esto de “Mente sana, cuerpo sano”.

Te comparto que cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que nos permite percibir más posibilidades y procesar más información, lo contrario a tener una mentalidad negativa que causa que el cerebro se sienta amenazado, cerrándose a nuevas oportunidades. Nuestro cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo. ¿no crees?

Y bueno nuevamente nuestro programa ha terminado, no sin antes desearte que tengas un excelente día en compañía de tus seres queridos. También te invito a entrar a ver nuestra página web en www.radiosoh.com  por si  quieres escuchar nuevamente nuestro programa, además tenemos otros temas de interés en las diferentes secciones.

Y como cada semana me quiero despedir con esta frase que dice asi: “Caminando por la vida comprendí que lo importante no es saber lo que uno tiene, sino saber lo que uno vale”…

Y con esta frase me despido deseándote que tengas un excelente día, mi nombre Roberto Serrano y de parte de todo el equipo que hace posible este programa les mandamos nuestros mejores deseos, nos escuchamos la próxima semana. Hasta pronto.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios