¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

 

Muy buen día tengas y desde cualquier parte que nos escuches te mandamos un afectuoso saludo y ¿Sabías que la depresión es una de las enfermedades que más autolimita a las personas y que más preocupa a los especialistas en el control?

Y es que este trastorno afectará al 20% de la población mundial para el año 2020. Y para ello te traemos una interesante entrevista con un especialista acerca del manejo de emociones, también tendremos nuestro relato de sabiduría, música y para comenzar que les parece si los dejamos con esto de Enrique Iglesias con “Duele el corazón” y regreso…

Ahora los dejo con nuestras noticias más destacadas de la semana y vuelvo…

En muchas ocasiones, nos vemos frente a situaciones difíciles que no podemos controlar y que pueden afectarnos negativamente si no sabemos cómo reaccionar. Para ello es necesario que aprendamos a manejar nuestras emociones, entendiendo cómo regular nuestra respuesta emocional frente al exterior, es por ello que los dejo con esta entrevista acerca del manejo de emociones y regreso…

Hay 4 cosas que nos pueden ayudar para manejar las emociones:

1.Identifica la situación. Si es posible que te des cuenta de cuándo una determinada situación o persona puede ser perjudicial para ti o puede generarte algún malestar emocional, ALÉJATE!

2.Cambia la situación. Si no puedes alejarte entonces intenta cambiar la situación perjudicial, buscando evitarla.

3.Cambia tu mismo. Muchas veces no podemos cambiar lo exterior aunque sí nuestra percepción de lo que sucede. Si aprendemos a ver muchos ángulos de una situación podremos escoger la forma más positiva de interpretarla.

4.Maneja tu respuesta. Muchas veces la respuesta de tu entorno frente a una situación compartida, depende de tu respuesta emocional, que puede empeorarla o mejorarla. Evita seguir tus impulsos sin pensar. Utiliza técnicas de relajación y de distracción.

Como nos compartió nuestro especialista durante la entrevista lo mejor es acercarse con un profesional que nos ayude a manejar nuestras emociones. Y ahora los dejo con este vallenato colombiano de Prince Royce en dueto con Shakira con “Deja vu” y regreso…

En la vida siempre tenemos diferentes alternativas que tomar, y solo es cuestión de pensar que puerta abrir. Es por eso que los dejo con este relato de sabiduría que se titula “Abriendo puertas” y regresamos…

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños? ¿Cuántas veces no confiamos en nosotros mismos y por miedo no hacemos lo que tenemos que hacer? Por eso te invito a que reflexionemos que puerta de mi ser tengo que abrir para ser libre.

Y bueno, pues nuestro programa ha terminado, y antes de despedirnos quisiera mandar saludos a Erick Torres de Perú, a Samuel Gonzalez de Paraguay, Rene Sevilla de Miami Florida a Pablo Jiménez de Colombia, a la familia Vásquez Rodríguez de Metepec, Edo, de México, en fin muchas gracias a todos.

Recuerda que nos puedes llamar o escribir a cabina@radiosoh.com y recuerda que no se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. No te olvides de que un encuentro con uno mismo nos dará fuerza para seguir adelante y que todo lo que pase afuera no es tan fuerte como tu fuerza interna, podremos ver guerras y desastres, aunque recuerda que teniendo paz interna todo es más fuerte en uno mismo.

Te mando un fuerte abrazo y recuerda que tenemos una cita la próxima semana y de parte de todo el equipo de sonido de la esperanza te deseamos una excelente semana.

¡Escucha nuestro programa completo! Ponle PLAY al reproductor >>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios