Entrevista acerca del manejo del estrés

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana nos da mucho gusto saludarte y ¿sabías que en el cerebro de los músicos se procesa mejor el habla?

Resultado de imagen para cerebro de los músicos

Según investigadores de la Universidad McGill en Canadá estudiaron el cerebro de 30 personas, 15 de ellos músicos, y descubrieron que estos últimos eran capaces de identificar sílabas aún en las situaciones más ruidosas, por lo que superaron al resto del grupo en cuanto a un elemento básico de la percepción del habla, por lo que estos hallazgos podrían tener implicaciones para el tratamiento de los trastornos auditivos, especialmente en los que se desarrollan con el paso del tiempo en las poblaciones más envejecidas y con estos problemas para entender el habla y el distinguir sonidos.

Y que les parece si para comenzar nos vamos a escuchar esto de Kalimba de “No me quiero enamorar” realizado en Perú y lanzado a nivel internacional.

El estrés es la reacción a un desafío o una demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, y es cuando nos ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Aunque cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar nuestra salud, los dejo con esta entrevista acerca del estrés y regreso…

Tenemos en nuestras en manos la opción de verle lo positivo al estrés y sacarle provecho y utilizarlo a nuestro favor. ¿Por qué no asumimos una actitud positiva frente a una situación estresante? Recuerda que todo esta en nuestros pensamientos, nuestra respiración y la actitud con que enfrentamos las cosas. Recuerda que si nos enfrentamos a situaciones de estrés lo mejor es decidir y tomar una decisión lo mas pronto posible ya que eso puede dañar nuestra salud.

Y ahora los dejo con tema de “Buscándote” que es el sencillo del colombiano Mike Bahía. La canción, compuesta por el mismo artista, es una mezcla de género urbano con reggae y pop.

La paciencia y la tolerancia es el camino a la tranquilidad y la paz interior. Y está se encuentra entre las grandes virtudes universales, que incluso los guerreros más atrevidos han cultivado a lo largo de la historia. Y qué mejor que vayamos con nuestro relato de sabiduría que nos hablará acerca de la paciencia y se titula “El mandarín impaciente”.

La paciencia, en definitiva, guarda una relación estrecha con la calma y con la paz. Una persona paciente, es aquella que sabe esperar y logra tomarse las cosas con tranquilidad. Creo que en esta época debemos desde nosotros mismos mejorar nuestra paciencia y resistencia. Te sugiero primeramente pensar que es lo que me hace impaciente y así comenzar un plan para mejorar. Te sugiero salir de la rutina, evita la multitarea, haz algo con creatividad buscando nuevas formas de conseguir o crear algo, también te sugiero meditar… hay una práctica que se llama Falun Dafa y es muy popular en todo el mundo, puedes entrar a www.falundafa.org y comenzar a ser más paciente en fin… siempre hay maneras de buscar alternativas para ser mejor persona.

Y bueno… nuevamente este programa se ha acabado.

Sin embargo, te invito a que nos escribas a cabina@radiosoh.com y déjanos tus comentarios en Facebook y Twitter.

La frase con la que me quiero despedir dice así: “La paciencia no es la habilidad de esperar y esperar sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una excelente semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios