Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

Muy buen día tengas y como cada semana nos da mucho gusto saludarte y en nuestro planeta y el universo siempre nos encontramos con grandes enigmas y este sucedió esta semana al encontrar un sistema de cuevas inundadas de Quintana Roo en México, que es el más grande del mundo con una extensión de 374 kilómetros y que cuenta con perezosos gigantes, elefantes antiguos, osos y restos óseos humanos de los primeros habitantes del continente que datan de hace 10 mil o 12 mil años, es decir, desde la Edad de Hielo hasta la época de los mayas.

Resultado de imagen para cueva quintana roo

Realmente muy interesante ya que esta investigación data desde hace 14 años, ahora lo que quieren los investigadores es que toda esta área de 374kms se documente y que se explore aún mejor.

Y que les parece si para comenzar nos vamos a escuchar esto de Miranda con  “Entre Mis Brazos” y regreso…

Ahora los dejo con nuestras noticias más destacadas de la semana y regreso…

En el maltrato emocional se encuentra la descalificación que una persona ejerce sobre otra. Este tipo de maltrato comprende actitudes, acciones y palabras y que también conlleva a las humillaciones, los insultos, los gestos de desaprobación, el aislamiento, etc. Es por eso que les traemos esta entrevista acerca de la descalificación.

Resultado de imagen para descalificación

Es evidente que también podemos abusar y descalificarnos emocionalmente de nosotros mismos cuando estamos severamente deprimidos y podemos decirnos cosas como:

– No sirvo para nada

– El mundo estaría mejor sin mí

– Nadie me quiere o nadie me acepta

– Nunca lograré hacer nada bien

– Soy un inútil. Etc.

Resultado de imagen para descalificación esposo a esposa

Y es tan importante que cuando este pasando esto podamos acudir con un profesional para que nos ayude a salir de este momento depresivo.

Recuerda importante, valorarnos y hacernos respetar poniendo límites saludables y relacionarnos adecuadamente con los demás.

Y ahora los dejo con esto de Luciano Pereyra en compañía de Paty Cantú  con “Enséñame A Vivir Sin Ti” y vuelvo…

Y ahora vamos con este cuento de sabiduría en el que va muy acorde con la entrevista que escuchamos, ¿Cuántas veces oímos esa vocecita que nos dice que no vamos a poder? Qué no soy digno de lograr las cosas, sin embargo, que les parece si nos vamos a escuchar este cuento que se titula “El árbol que no sabía quién era”.

Resultado de imagen para El árbol que no sabía quién era

Así como el roble que tenía la incertidumbre, muchos de nosotros hemos pasado por esos momentos de no saber nuestra misión o también hemos pasado por no saber realmente quienes somos y para que estamos en la vida, sin embargo, pienso que es un gran regalo la vida misma y que si no te gusta lo que haces, valora lo que tienes y trata de cambiar eso que no te gusta, valora esos momentos con tus seres queridos, lo poco o mucho que tienes ya que eso es momentáneo… recuerda el valorar esos momentos que no volverán.

Y bueno este programa se ha terminado y como siempre me da gusto el que nos hayas sintonizado en esta tu estación. A su vez, esperamos saber de ti que nos encantará… escríbenos a cabina@radiosoh.com

Y ya para despedirme recuerda que no importa lo difícil que parezca, siempre hay un camino que nos tienen preparado para crecer. Lucha por lo que quieres, valora lo que posees, conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, y disfruta a los que te quieren.

Mi nombre es Roberto Serrano y de parte de todo el equipo que hace posible este programa les deseamos que la vida los bendiga, recuerda que tenemos una cita la próxima semana. Hasta entonces.

Escucha nuestro programa completo ¡Dale PLAY al reproductor! >>>>>

 

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios