¡Escucha nuestro programa completo! Da clic en el reproductor >>>>

Muy buen día y desde cualquier parte que nos escuches te mando un cordial y afectuoso saludo. Y antes de comenzar te comparto que hay una crisis muy grave de refugiados especialmente en Europa donde diariamente cruzan unas 6000 personas buscando una mejor vida, lejos de la guerray pobreza. El pasado jueves la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) aplaudió la decisión del Consejo Europeo para aumentar los recursos para la asistencia humanitaria en los países vecinos a Siria.

Asimismo reconoció la aprobación para reubicar un adicional de 120 mil refugiados en los países europeos. La Acnur destacó que se trata de un paso importante hacia la estabilización de la crisis, sin embargo, aún falta mucho por hacer. Hasta ahora han cruzado el Mediterraneo unas 350,000 personas.

Esperamos que esta crisis termine muy pronto. Y bueno esta vez los dejo directo con nuestras noticias mas destacadas de la semana y vuelvo…

Ahora que les parece si nos vamos con esto de María José con Adelante Corazón

Al estómago se le llama el “segundo cerebro” ya que ahi se encuentran hasta unas 100 millones de neuronas.

En él comienza la digestión de las proteínas y cumple varias funciones aunque que mejor que vayamos a escuchar nuestra entrevista desde el punto de vista de la medicina tradicional china.

El estómago cumple con tres funciones principales que es almacenar la comida deglutida y mezclar la comida con los ácidos gástricos, posteriormente envía la mezcla hacia el intestino delgado, sin embargo, también es importante el que no nos preocupemos ya que afectaremos a este órgano tan importante.

Quien se ocupa, fluye, porque la mente esta puesta en la meta, en el éxito, en la solución, no hay bloqueos porque no hay miedos, estrés, ansiedad o depresiones que detengan el proyecto, porque la ocupación es también la certeza de que se está procediendo de manera correcta. Al ocuparnos construimos un proyecto y damos una solución.

Ahora que les parece si nos vamos con esto de DLD con Todo Cuenta y regreso…

Ahora vamos con un cuento que nos hablará acerca de la importancia de la amistad y la reconciliación, dejando a un lado nuestro orgullo y soberbia y se titula “Construyendo puentes”.

El conflicto interpersonal, es algo que se da entre las personas y es una realidad el que tenemos que interactuar con personas todos los días con diferentes formas de pensar y que tienen diferentes experiencias, creencias, vivencias, etc . Sin embargo, es importante que si tenemos que vivir y compartir metas, deseos, puntos de vista hay que construir esos puentes al escuchar más a la otra persona, enfocarnos en comprender a la otra persona, validar también el punto de vista del otro, buscar esa queja escondida para darle una solución con compromiso y así podemos comenzar a reconstruir esos puentes.

Y bueno… nuevamente este programa se ha acabado.

Sin embargo, te invito a que nos escribas a cabina@radiosoh.com y déjanos tus comentarios también. Te recuerdo que este programa lo encontrarás en nuestra página web.

Y con la frase con la que me quiero despedir dice así: “La preocupación no quita los problemas del mañana sino quita la fuerza de cada día”.

Y con esta frase me despido deseándote que tengas una excelente semana, mi nombre es Roberto Serrano y te deseo que la vida te bendiga, nos escuchamos la próxima semana. Hasta entonces.

¿Ya recibes noticias de nosotros? ¡Te invitamos a recibirlas en Newsletter Radio SOH!

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios